Las balas en la cuna de la bandera siguen sumando víctimas fatales. En la noche del miércoles 12 de julio, una calle de barrio Tablada, en la zona sur de la ciudad gobernada por Pablo Javkin, era escenario de un nuevo asesinato, elevando a 155 los crímenes en lo que va del año en todo el departamento.
Poco antes de la medianoche, varios llamados al 911 denunciaron que se había producido una balacera en inmediaciones de Centeno al 400 (entre Alem y Primero de Mayo), al sur de barrio Tablada, un sector de viviendas de una y dos plantas, calles iluminadas y veredas anchas.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que en ese lugar fue hallado un auto estacionado, con una persona herida en su interior.
Una versión señala que el ataque se produjo cuando la víctima, identificada como Edgardo Aníbal De Ferrari, de 44 años, llegaba en un automóvil Peugeot 504 blanco. Poco después de estacionar, fue abordado por una persona que, en principio sin mediar palabra, le efectuó un disparo desde muy corta distancia en la zona del abdomen y se dio a la fuga.
Otra indica que el hecho se produjo en el marco de una reunión familiar, cuando por causas que se tratan de establecer, se produjo una discusión entre al menos dos personas que terminó cuando De Ferrari recibe un disparo de arma de fuego que le causa el fallecimiento. Se desconoce por el momento si la víctima se subió por sus propios medios al auto con la intención de acercarse hasta algún centro médico, y falleció antes de poder arrancar el vehículo, que quedó estacionado por calle Centeno, casi esquina Primero de Mayo.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, dispuso que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en la zona, entre ellas inspección y relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios a familiares de la víctima y personas que puedan aportar información.
En base a los primeros testimonios recogidos por los investigadores, fue detenido un hombre de 30 años, identificado como Leonardo D. F., que sería hermano de la víctima, en una vivienda de la zona donde se investiga si se produjo el crimen, en base a una de las hipótesis.
En esa casa se secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetros, que fue enviada a peritar.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que el detenido quedó a disposición de la Justicia y en principio será sometido a audiencia imputativa este viernes 14.
Ya son 9 los asesinatos registrados en los primeros 12 días del mes de julio en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 155 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 13 en junio y 9 en julio).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.