Un hombre de 40 años murió en la madrugada de este lunes 30 de enero en el hospital Roque Sáenz Peña, donde había ingresado un rato antes con una herida de arma de fuego en el abdomen. Se investiga si fue atacado en el marco del intento de robo de su moto.
La víctima, identificada como Iván Escobar, se presume que fue atacado en inmediaciones de Paraguay avenida Batlle y Ordoñez, de barrio 17 de Agosto, a menos de 300 metros de la estación de trenes Apeadero Sur.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que Escobar pidió ayuda a una persona que se trasladaba en auto por la avenida. El hombre lo cargó en su vehículo particular y lo trasladó al hospital Roque Sáenz Peña, ubicado unas 20 cuadras al sudeste, donde fue atendido en el área de cuidados intensivos, pero pese al esfuerzo del personal médico, falleció.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento y levantamiento de rastros en el lugar donde se presume que se produjo el ataque; verifique la existencia de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, en la zona; toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación.
Voceros del caso indicaron que los peritos hallaron una vaina servida calibre 9 milímetros, que fue enviada a peritar. También resaltaron que la moto fue hallada en horas de la mañana, luego que una persona –cuyos datos no fueron aportados– se presentó en la sede de la AIC para informar que se había llevado el rodado del lugar donde se produjo el presunto intento de robo y que la misma estaba guardada. Entregó las llaves del rodado, que finalmente fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia, al igual que algunas pertenencias de la persona fallecida.
Ya son 19 los crímenes registrados en lo que va del mes de enero en la ciudad de Rosario y un total de 22 en el departamento en los primeros 30 días del año.