Una tradicional casona de la zona sur, patrimonio histórico de Rosario, se incendió este martes con pérdidas totales pero sin heridos y creen que pudo haberse tratado de un hecho intencional.
La vivienda de dos plantas se ubica en avenida Belgrano al 5100 y es patrimonio histórico municipal. La familia logró salir sin que se registraran heridos. Apuntan a un vecino que inició el fuego
Una tradicional casona de la zona sur, patrimonio histórico de Rosario, se incendió este martes con pérdidas totales pero sin heridos y creen que pudo haberse tratado de un hecho intencional.
Las llamas se desataron al atardecer en la propiedad antigua de dos pisos ubicada en avenida Belgrano al 5100, en barrio Saladillo y frente al Parque Huerta La Tablada, y testigos apuntan a un vecino que prendió fuego un sillón que estaba tirado a pocos metros. Investigan si lo propagó adrede hacia la casona aprovechando pastos y ramas secas en el lugar, informaron los medios locales.
En la casa se encontraba la familia que vive allí y que estaría compuesta por un matrimonio, dos hijos y dos nietos menores de edad. Todos pudieron salir al percatarse de la situación. Un hombre debió haberlo arrojándose desde un balcón luego de rescatar algunas pertenencias.
Adentro se quemó todo. Allegados a los moradores indicaron que el interior “era prácticamente todo de madera”, principalmente el altillo y la escalera, lo que facilitó el avance de las llamas.
Afuera se vivían escenas de dolor, no sólo entre los habitantes de la casa y sus familiares sino también entre vecinos que admiraban el inmueble, sobreviviente de una época de esplendor del barrio y que en las últimas décadas quedó rodeado de viviendas precarias.
En un principio llegó un camión de bomberos que no tenía suficiente agua para enfrentar el fuego. Al rato arribaron refuerzos y pasadas las 20 trabajaban cinco dotaciones, con el tránsito en la zona cortado, mientras la planta alta de la casona seguía ardiendo y había riesgo de derrumbe.
También en la calle había una ambulancia que asistió a los moradores, afectados sobre todo por un estado de gran nerviosismo ante la situación vivida.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.