Martes 31.1.2023
/Última actualización 17:05
Tres camionetas que eran utilizadas para el reparto de productos avícolas y estaban estacionadas en una vereda de la zona oeste fueron incendiadas en forma intencional durante la madrugada de este martes 31 de enero. Según su propietario, los autores del hecho fueron dos personas en moto.
Los utilitarios estaban estacionados frente a un portón que da ingreso a un galpón, ubicado sobre calle Matienzo al 1700, entre avenida Pellegrini y Cochabamba. Alrededor de las 0:30 de este martes, el dueño de los rodados, identificado como Hernán, se despertó al escuchar un estruendo en la calle.
Los vehículos eran utilizados para el reparto de productos avícolas y estaban estacionadas. Crédito: Marcelo ManeraSegún su relato, se levantó y vio como uno de los utilitarios se estaba incendiando, por lo que tomó un matafuego e intentó apagar el fuego. Pero en un momento, las llamas alcanzaron a los otros dos utilitarios que estaban estacionados, uno a cada lado del primer vehículo incendiado.
Al ver que las llamas se propagaban rápidamente, él y otros vecinos de la cuadra retiraron los otros vehículos que estaban estacionados en el lugar, mientras que algunas personas llamaron a los bomberos y al 911.
Los vecinos dijeron que el incendio fue provocado por dos personas que iban en moto. Crédito: Marcelo ManeraUn rato más tarde llegó una dotación de bomberos zapadores, que extinguió el incendio y evitó que las llamas se propagaran a casas linderas, pero no pudo evitar la quema de los tres utilitarios.
El hombre indicó además que el incendio fue intencional y que vecinos le dijeron haber visto a dos personas en una moto que llegaron, rociaron con combustible los rodados y luego les prendieron fuego. También aclaró no haber recibido amenazas.
En la madrugada del pasado jueves 26, se produjo un hecho similar en inmediaciones de la seccional 12ª, ubicada en la esquina de Solís y Casilda, de barrio Ludueña, a unas 30 cuadras al noroeste, cuando varias personas pasaron y arrojaron un artefacto de fabricación casera (bomba molotov) que terminó incendiando cuatro autos, dos pertenecientes a policías que prestan servicio en dicha seccional y otros dos que estaban en calidad de secuestro por investigaciones en curso por diversos delitos.