Domingo 13.10.2024
/Última actualización 0:35
Dos hombres de 27 y 31 años fallecieron en la madrugada de este domingo 13 de octubre por heridas de arma de fuego. Ambos fueron trasladados a distintos hospitales desde una zona de barrio Las Delicias, en el sudoeste de Rosario. Ya con 5 los crímenes que se registran en la ciudad en lo que va del décimo mes del año.
La zona donde ocurrieron los crímenes. Crédito: Marcelo ManeraVoceros judiciales y policiales indicaron a este diario que en los primeros minutos del domingo 13 se recibieron en el sistema 911 varios llamados indicando que se habían escuchado disparos de arma de fuego en la zona de Vuelta de Obligado al 4900, un sector de casas bajas, mezcladas con otras precarias y unas torres de viviendas a muy pocas cuadras.
Un rato más tarde llegaron uniformados del Comando Radioeléctrico, y tras charlar con varios vecinos, fueron hasta un pasillo y encontraron a un hombre tirado en el ingreso a un pasillo, con múltiples heridas de arma de fuego. Además, dijeron que otra persona había sido llevada en un auto hasta ‘el Roque (hospital Roque Sáenz Peña).
Una ambulancia del Sies trasladó al herido hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció a los pocos minutos de ingresar. Fue identificado como Javier Leandro Ramírez, de 27 años.
En tanto, al hospital Roque Sáenz Peña, ingresó Lautaro Ramón Escobar, de 31 años, con heridas de arma de fuego en el tórax. Fue atendido en el sector de guardia, donde falleció a los pocos minutos.
Se investiga
El caso es investigado por la fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien dispuso que ambos cuerpos sean remitidos al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia.
La zona donde ocurrieron los crímenes. Crédito: Marcelo ManeraAdemás, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones realice un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a residentes en la zona, levantamiento de rastros, confección de croquis del lugar del hecho y pericias fotográficas. Los investigadores secuestraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.
Una de las hipótesis del violento episodio indica que las víctimas habrían estado en la vía pública cuando fueron interceptados por al menos dos personas, no identificadas al momento, que llegaron en una moto, los agredieron con múltiples disparos de arma de fuego y se dieron a la fuga.
“Se dispusieron múltiples tareas investigativas para determinar identidad de los agresores y corroborar indicios sobre la motivación”, remarcaron voceros de la Fiscalía Regional 2.