Un hombre de 40 años fue asesinado en la noche del viernes 1 de noviembre en una calle de barrio Las Delicias, al sudoeste de Rosario. En ese mismo episodio, otra persona, 4 años menor, recibió un disparo en el abdomen y quedó internada en el hospital de emergencias. Es el primer crimen que se registra en el mes de noviembre y el número 79 en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que alrededor de las 20 del viernes se recibieron en el sistema 911 llamados en los que se informaba que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de Flammarión y Lamadrid y que había al menos dos personas tendidas en la vereda.
Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que encontró sobre calle Flammarión, a la altura del 5120, a dos personas heridas, una identificada como Emiliano Giles, de 40 años y la otra era Fernando Joaquín L., de 35. El mayor de los heridos tenía un disparo en el cráneo y falleció a los pocos minutos, antes de la llegada de una ambulancia.
En tanto, la otra persona tenía un disparo en el abdomen, con orificio de entrada y salida, por lo que fue estabilizada en el lugar y luego se la trasladó en una ambulancia del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internada en el área de cuidados intensivos, con pronóstico reservado.
Se presume que ambos hombres fueron atacados cuando estaban charlando en una esquina, por al menos dos personas que llegaron a pie y luego se dieron a la fuga, algunos mencionan que corriendo y otros que en bicicleta.
El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Lisandro Artacho, dispuso que el cuerpo del fallecido sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realice un relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona y a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación. En el lugar del ataque se recogieron al menos 4 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.
También solicitó que se haga un relevamiento de cámaras de seguridad existentes en la zona, públicas y privadas, para ver si hay imágenes que puedan ayudar en la investigación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.