Por Carlos Retamal
La decisión se tomó luego de una reunión que duró más de 3 horas, entre integrantes de la Cámara de Estaciones de Servicio.
Por Carlos Retamal
Alrededor de las 20 de este viernes 12 de noviembre, luego de una extensa reunión que fue encabezada por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna y la jefa de Policía de provincia y virtual interventora de la Unidad Regional II, Emilce Chimenti, con representantes de la Federación de Expendedores de combustible, se resolvió levantar la medida de protesta por la que se iba a dejar de expender combustible en todas las estaciones de servicio de la ciudad durante el fin de semana, entre las 22 y las 6.
Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a llevar a cabo operativos preventivos que comenzarán este mismo viernes. El ministro Jorge Lagna adelantó que “se van a afectar hombres y móviles para atender la problemática de todas las estaciones de servicio de la ciudad, sin resentir los servicios habituales”.
Para ello, se utilizarán los 60 nuevos móviles que se incorporaron a la Unidad Regional II en las últimas semanas. Si bien no se aseguró, se prevé que al menos haya un uniformado en cada una de las casi 80 estaciones de servicio de Rosario.
En la mañana de este viernes, luego del cuarto ataque intimidatorio contra estaciones de servicio en menos de 48 horas, la Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario, había resuelto dejar de expender combustible en todas las estaciones de servicio de la ciudad, en principio por este fin de semana, entre las 22 y las 6. La medida de protesta iba a comenzar este viernes a las 22 y finalizar el lunes a las 6. Por el momento, la misma queda suspendida.