Los días pasan y los crímenes siguen en aumento. La saga de violencia y muerte que tiene a Rosario en el centro de la escena sigue derribando estadísticas. En las primeras horas de este miércoles 14 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven de 21 años, con un disparo en la cabeza en una calle de la zona sur de la ciudad gobernada por Pablo Javkin. Además, en otro violento episodio, una adolescente de 13 años recibió un disparo en la cara tras quedar en el medio de una balacera en barrio Ludueña.
El hallazgo del cuerpo de una joven, identificada como Lucía Valentina Carpanetto, se produjo alrededor de la 1:30 de este miércoles 14 de diciembre en inmediaciones de Muñoz al 700 (entre Conscripto Bernardi y Laprida) de barrio Roque Sáenz Peña.
Voceros policiales y judiciales indicaron a este diario que minutos antes se habían recibido varios llamados al 911 denunciando la presencia de un cuerpo en esa zona, por lo que al lugar acudieron policías en varios patrulleros y también personal médico.
Cuando llegaron, encontraron el cuerpo de Lucía tirado en la vereda, frente a una construcción semi abandonada ubicada en la vereda impar, entre unas ramas secas y debajo de 3 añosos árboles.
Según los primeros exámenes médicos realizados a la víctima en el lugar, presentaba una herida en la zona de la cabeza.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la correspondiente autopsia y determinar la causa de fallecimiento y origen de la herida en la zona del cráneo.
También pidió que el gabinete criminalístico y la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección del lugar, relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona del hallazgo del cuerpo y sus inmediaciones, y toma de testimonios a vecinos.
Con la muerte de Lucía Carpanetto ya son 12 los asesinatos registrados en 14 días del mes de diciembre, 11 de ellos en la ciudad de Rosario y un total de 274 en lo que va del año en el departamento Rosario, remarcando día tras día que 2022 es el más violento desde que se tiene registro de la cantidad de asesinatos. La cifra anterior era 2013, cuando se cometieron 271 crímenes.
En tanto, alrededor de las 18 del martes, cuando gente de todas las edades iba ganando las calles para celebrar la victoria de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar, una adolescente de 13 años recibió un disparo en la cara tras quedar en el medio de una balacera en barrio Ludueña, al noroeste de Rosario.
El hecho ocurrió en inmediaciones de Felipe Moré y pasaje Rafaela, cuando al menos dos personas pasaron en moto y efectuaron múltiples disparos contra un grupo que estaba en la vereda.
Como consecuencia del ataque, la joven recibió un disparo en la cara, por lo que fue llevada por vecinos hasta el hospital Provincial del Centenario y luego fue trasladada al hospital de niños Víctor Vilela.
Fuentes del hospital indicaron que la adolescente fue operada y que está internada en la sala de cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica. Además, señalaron que el proyectil quedó alojado en el cuello.