Por Carlos Retamal
La víctima estaba en una esquina cuando pasaron varias personas en auto y lo atacaron a tiros. Es el quinto asesinato registrado en el mes de abril (el segundo en menos de 6 horas) y el número 67 en lo que va del año en el departamento Rosario.
Por Carlos Retamal
Un joven de 23 años fue asesinado en la madrugada de este domingo 10 de abril cuando estaba en una esquina de barrio Godoy Oeste, en la zona oeste de Rosario. Los atacantes fueron al menos dos personas que se movilizaban en un auto.
El nuevo crimen ocurrió alrededor de la 1 AM en inmediaciones de Uriarte (pasaje 1711) y pasaje 1736, también conocida como Eduardo Gómez, a poco menos de 200 metros hacia el oeste de avenida Circunvalación y a menos de 300 del complejo penitenciario ubicado sobre avenida 27 de febrero al 8000, zona donde se han cometido varios crímenes en los últimos meses.
Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que se recibieron varios llamados al 911 denunciando que se habían escuchado detonaciones de armas de fuego en la zona. Un rato más tarde llegaron al lugar varios policías, quienes encontraron tendido sobre la vereda a un joven, con un disparo de arma de fuego en el cráneo, sin vida.
La víctima, identificada como Bruno Rodrigo Ponce, vivía a menos de cien metros de donde fue atacada por varias personas que aparecieron en un Ford Fiesta de color blanco, indicaron voceros de la investigación.
Al momento del ataque, el joven estaba junto a un grupo de amigos, que cuando comenzó la balacera salieron corriendo en distintas direcciones.
Por pedido del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a vecinos de la zona y a familiares y a los jóvenes que estaban con la víctima al momento del ataque.
También revisaron las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas existentes en los alrededores, para ver si se puede divisar el movimiento del auto en el cual se movilizaban los homicidas.
Es el quinto asesinato registrado en el mes de abril (el segundo en menos de 6 horas) y el número 67 en los primeros 100 días del año en el departamento Rosario, lo que equivale a uno cada 36 horas.