Por Carlos Retamal
La víctima recibió un disparo durante un confuso episodio registrado en el barrio Toba de zona norte. Por el hecho hay un adolescente detenido por encubrimiento. Es el décimo crimen en lo que va del mes de diciembre.
Por Carlos Retamal
Un joven de 20 años recibió un disparo en el pecho durante un confuso episodio registrado en la tarde del domingo en el barrio Toba de zona norte y falleció un rato después de ingresar en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. Con esta muerte, son 10 los asesinatos registrados en los primeros 13 días del mes de diciembre en la ciudad de Rosario.
El hecho, que fue informado en el atardecer de este lunes 13 de diciembre, ocurrió alrededor de las 17 del domingo en un sector del barrio Toba ubicado en el sector comprendido por las calles Juan José Paso, Génova, avenida Sabin y las vías del ferrocarril, que se hizo conocido por el proyecto de construcción de viviendas que llevó adelante la Municipalidad de Rosario, junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, pero que luego de unos años pasó a ser reconocido como barrio Travesía.
Fuentes judiciales indicaron, en base a distintos testimonios, que a esa hora, dos jóvenes de 18 y 20 años estaban en inmediaciones de calle Almafuerte y San Jerónimo, cuando por causas no muy claras, fueron atacadas por otras dos personas que aparecieron caminando y que, en principio sin que haya una discusión o disputa previa, efectuaron al menos un disparo de arma de fuego, hiriendo de gravedad a Isaías Nahuel Ponce, de 20 años.
Mientras los autores del ataque, que no están identificados, se daban a la fuga, el otro joven pidió ayuda a vecinos y un rato más tarde, el herido fue llevado en un auto particular hasta el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde ingresó en el área de terapia intensiva y poco después de las 19, falleció, producto de una herida de arma en el fuego en el tórax.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta. Ordenó distintas medidas a la división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entre ellas la toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares y allegados a la víctima.
Voceros del caso señalaron que, tras distintas averiguaciones y pesquisas, se detuvo a quien estaba como acompañante de la víctima, por presunto encubrimiento, y en los próximos dais será llevado a audiencia imputativa.
Por su parte, personal del gabinete criminalístico llevó a cabo un relevamiento de la escena del hecho y levantamiento de rastros.
Con la muerte de Ponce ya son 10 los crímenes cometidos en el mes de diciembre en la ciudad de Rosario, lo que equivale a un homicidio cada 31 horas, superando en dos la totalidad de los alcanzados hace un año, en todo el departamento Rosario, cuando se registraron 8.