+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Violencia en el sur santafesino

Dos nuevos crímenes sacuden la noche rosarina

Uno ocurrió en la puerta de una vivienda de barrio Bella Vista, en la zona oeste y el otro en inmediaciones de avenida Sabin al 1400 bis, de barrio Travesía, al norte de la ciudad. Ya son 13 los homicidios en lo que va de enero.

Dos nuevos crímenes sacuden la noche rosarina
Dos nuevos crímenes sacuden la noche rosarina

Sábado 25.1.2025
 13:39
 / 
Actualizado al Sábado 25.1.2025 15:26hs
Carlos Retamal
Carlos Retamal

Dos personas jóvenes fueron asesinadas durante la madrugada del sábado 25 de enero en distintos puntos de Rosario, elevando a 9 la cantidad de homicidios registrados en lo que va del mes de enero en la ciudad y a 13 en todo el departamento.

Fuentes policiales indicaron que uno de los crímenes se registró en una vivienda ubicada en calle Servando Bayo al 2000, de barrio Bella Vista Oeste.

Alerta al 911

En los primeros minutos del sábado se recibieron varios llamados al 911 indicando que se habían escuchado varios disparos y que había una persona herida.

S. Bayo 1900. Crédito: Marcelo Manera.

A los pocos minutos llegó personal policial, y vecinos les hicieron señas que se estaban llevando a un herido en un auto particular hasta el hospital de emergencias, por lo que los uniformados se acercaron hasta el auto y lo escoltaron hasta el Heca, ubicado unas 15 cuadras al este.

La víctima, identificada como Luis Joaquín V., de 26 años, fue ingresada en el área de cuidados intensivos, con heridas de arma de fuego en el tórax y espalda, en grave estado, y falleció alrededor de las 2:30 AM.

En tanto, en la zona donde se produjo el ataque, personal policial entrevistó a la pareja de la víctima, quien dijo que mientras estaban sentados en la vereda, apareció un hombre que, casi sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y le disparó a Luis.

S. Bayo 1900. Crédito: Marcelo Manera.

Según el relato de la mujer, el disparo impactó en la pared de la vivienda y su pareja se levantó y salió corriendo hacia el interior de la casa, seguido por su atacante, quien le disparó en varias oportunidades, hasta que el joven quedó tendido en el piso. Tras esto, el atacante se dio a la fuga.

En el lugar, personal policial recogió varias vainas servidas.

Muerte en el norte

El otro crimen se produjo en inmediaciones de avenida Sabin y 8 de noviembre, en un extremo de barrio Travesía. Alrededor de las 7:30 de este sábado, personal policial fue hasta el lugar porque recibieron un llamado indicando que había una persona tendida en el piso, con sangre en la cabeza.

Cuando llegaron, encontraron al herido, y pidieron la asistencia de personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), que fue hasta la zona y constató que la víctima había fallecido producto de un traumatismo de cráneo.

Los uniformados avisaron del deceso a la Fiscalía de Homicidios Dolosos. La fiscal de turno, Marisol Fabbro, dispuso que personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones realice pericias en el lugar donde fue hallada la víctima.

En una primera revisión al cuerpo, se constató que tenía una herida de arma de fuego en el rostro. Fue derivado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Ya son 13 los crímenes registrados en los primeros 25 del mes de enero en el departamento Rosario, 9 de ellos en la ciudad cabecera del departamento; 3 en Villa Gobernador Gálvez y 1 en la Unidad Penitenciaria ubicada en Piñero.

#TEMAS:
Rosario
Homicidio en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto

Te puede interesar:


  • China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento
  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
  • La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar