+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Violencia interminable

Rosario: murió una mujer tras agonizar 11 días en el hospital de emergencias

Había sido herida en la tarde del domingo 26 de noviembre, cuando iba caminando a su vivienda, ubicada en barrio Santa Lucía, en la zona oeste. Ya son 243 los crímenes en lo que va del año en el departamento.

Rosario: murió una mujer tras agonizar 11 días en el hospital de emergenciasRosario: murió una mujer tras agonizar 11 días en el hospital de emergencias

Jueves 7.12.2023
 22:32
 / 
Actualizado al Viernes 8.12.2023 13:35hs
Carlos Retamal
Carlos Retamal

Una mujer de 40 años que fue herida hace casi dos semanas en una calle de la zona oeste de Rosario murió en los primeros minutos de la tarde de este jueves 7 de diciembre, convirtiéndose en la víctima número 243 en lo que va del año en el departamento de una saga de violencia, tiros y muerte que parece no tener fin.

En base a datos suministrados por voceros judiciales y policiales, alrededor de las 17 del domingo 26 de noviembre, Mariela Alejandra Martínez, una vecina de barrio Santa Lucía, en la zona oeste de Rosario, volvía caminando a su casa, ubicada en inmediaciones de Fernandino al 2200 (ex pasaje 1752), cuando fue atacada a tiros casi en el cruce con calle Estudiante Aguilar al 7600 –a menos de 50 metros de su vivienda– por al menos una persona que luego se dio a la fuga.

Luego del violento episodio, varios vecinos de la zona compuesta por viviendas de material, muchas de ellas construidas en la última década en un sector que poco a poco va creciendo, a pocos metros de avenida Circunvalación y del inicio a la autopista a Córdoba, llamaron al 911 y denunciaron el ataque a tiros. El sonido de los disparos también alertaron a varios familiares de la mujer, que salieron a la calle y la vieron tirada en la vereda.

Mirá también

Mirá también

Rosario sumó dos nuevos homicidios durante el fin de semana

Como la asistencia médica no llegaba, varias personas cargaron a Mariela Martínez en un auto y la llevaron hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos, por múltiples heridas de arma de fuego.

La mujer quedó internada en el sector de cuidados intensivos, con pronóstico reservado, hasta que pasadas las 13 de este jueves 7 de noviembre se comunicó su fallecimiento como consecuencia de la gravedad de las heridas recibidas 11 días atrás.

La Fiscalía en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos dispuso en su momento que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares y vecinos que puedan aportar datos de relevancia a la investigación iniciada casi dos semanas atrás..

Luego de conocerse el fallecimiento de la mujer, la fiscal María de los Ángeles Granato ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

243

Mariela Alejandra Martínez falleció pasado el mediodía del jueves 7 de diciembre, pero su muerte se sumará a las estadísticas del mes de noviembre, que fue cuando ingresó al sector de guardia del hospital de emergencias.

Por lo tanto, en base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 243 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 4 en diciembre).

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación

Te puede interesar:


  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar