La Fiscalía Regional II de Rosario informó este miércoles 1° de junio las identidades de las dos personas que fueron halladas asesinadas a tiros en la mañana del martes 31.
La joven hallada en la zona oeste de Rosario tenía 24 años y estaba embarazada de 9 meses y el muchacho encontrado en un camino rural en jurisdicción de Soldini tenía 27 años.
La Fiscalía Regional II de Rosario informó este miércoles 1° de junio las identidades de las dos personas que fueron halladas asesinadas a tiros en la mañana del martes 31.
La joven que fue encontrada a la altura de calle Aborígenes Argentinos al 7100 fue identificada como Georgina Maricruz Olguín, de 24 años, quien según el examen médico forense presentaba un embarazo de 9 meses, por lo que se presume que estaba a punto de parir.
Mientras que el cuerpo del joven que estaba tirado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Soldini, localidad ubicada al oeste de Rosario, fue identificado como Damián Alexis Manchado, de 27 años.
El cuerpo de Georgina estaba calcinado, al lado de un automóvil Chevrolet Spin (en principio se había mencionado que era una Meriva) que también fue prendido fuego y tenía pedido de captura por robo tras una denuncia presentada en la comisaría 7ª, de barrio Agote.
El cuerpo tenía entre 5 y 7 disparos de arma de fuego entre la espalda y la cabeza.
Mientras que el cuerpo de Damián tenía 8 impactos de bala, al menos uno de ellos en la cabeza. Según fuentes de la investigación, Manchado tenía antecedentes por robo calificado.
En base a los primeros exámenes, se presume que ambos fueron ejecutados desde muy corta distancia. El arma utilizada fue una 9 milímetros, que si bien es la más usada en los crímenes que se registran en forma prácticamente cotidiana, el tiro a moto de remate en la cabeza inclina a los investigadores a que ambos hechos estarían relacionados.
“En principio hay una relación de tiempo/espacio, porque (los cuerpos) están bastante cerca y la hora de la muerte podría ser similar en ambos casos, cerca de la medianoche”, dijo ayer la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli.