+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Investigan lo sucedido

Rosario: encontraron a una mujer muerta en su casa

El cuerpo fue encontrado antes del mediodía de este miércoles en una vivienda del barrio Cinco Esquinas. Por el homicidio fue detenida su pareja, que está internada por heridas cortantes.

Rosario: encontraron a una mujer muerta en su casaRosario: encontraron a una mujer muerta en su casa

Miércoles 23.11.2022
 17:04
 / 
Actualizado al Jueves 24.11.2022 14:38hs
Carlos Retamal
Carlos Retamal

El hecho se registró poco antes de las 11 de este miércoles 23 de noviembre, cuando varios llamados al 911 activaron las alarmas ante la denuncia de dos personas heridas en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Las Paz al 3700, entre Constitución y Castellanos, del barrio Cinco Esquinas, a pocos metros de avenida Presidente Perón.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que ante esto, personal policial fue hasta el lugar, una zona de casas bajas, que conviven con varios galpones y depósitos, en una zona considerada como tranquila, a pocas cuadras del Centro Comercial a Cielo Abierto Presidente Perón.

Mirá también

Mirá también

Buenos Aires: hallaron el cuerpo de Susana Cáceres, desaparecida hace diez días

En el interior de la vivienda ubicada al fondo de un pasillo fue encontrada una mujer, identificada como Graciela Norma Masavento, de 68 años. Su cuerpo estaba tirado en la cocina de la casa, con múltiples heridas cortantes y traumatismos aparentemente producidos por un elemento contundente.

A los pocos metros estaba su pareja, identificada como Aurelio K., de 70 años, con algunas heridas cortantes.

Personal médico llegó al lugar y constató el deceso de la mujer y pidió el traslado del hombre al hospital de emergencias Clemente Álvarez, para ser atendido. El hombre quedó con custodia policial y en calidad de detenido, ya que en una primera inspección a las heridas, se presume que fueron auto infligidas.

Mirá también

Mirá también

Rosario: acribillan a tiros a dos hombres en la zona noroeste

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, en base a los primeros informes brindados por el personal policial y médico en la vivienda, ordenó que todos los peritajes se realicen bajo el protocolo de femicidio, que entre otras cosas indica que se debe trasladar a la víctima con las ropas con las que fue hallada, evitando de esa manera la degradación o pérdida de material probatorio en la escena del hallazgo del cuerpo.

Además, pidió que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia.

Personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está a cargo de diversas pericias, entre ellas la inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos que puedan aportar datos a la investigación.

Con este nuevo asesinato ya son 9 los cometidos en el mes de noviembre y un total de 255 los homicidios registrados en el departamento Rosario en lo que va del año, convirtiendo a 2022 en el segundo año más violento desde que se realicen informes periódicos. Según la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, el récord de crímenes, desde que se llevan adelante estadísticas, lo tiene el año 2013, cuando se desató una larga venganza tras el asesinato de Claudio Ariel ‘Pájaro’ Cantero, por entonces líder la banda Los Monos. Ese año se registraron 271 asesinatos en todo el departamento Rosario.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
Cuando la inercia ya no es una opción
Estacioná donde quieras: la EPE no puede arreglar un desperfecto por un auto debajo de un transformador

Te puede interesar:


  • Reino Unido exige a Elon Musk frenar deepfakes sexuales de niños en X: qué significa la medida
  • Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
  • Matías Mansilla acordó con Unión y será el arquero del tate en 2026
  • El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país
  • Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
  • Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
  • Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
  • Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela

Política

Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Tribunales de Santa Fe Encarcelaron a la última condenada libre por los abusos de "los entrenadores del horror"
Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar