Matan a puñaladas a un joven en la zona oeste de Rosario
La víctima, de 25 años, fue atacada en una calle de barrio Moderno y falleció en el hospital de emergencias. Es el tercer crimen del mes de noviembre y el número 218 en lo que va del año en el departamento.
El herido fue asistido en el hospital HECA, lugar donde finalmente murió.
En el primer sábado de noviembre, mientras parte de la ciudad de Rosario se prepara para vivir el inicio de la 39ª edición de su fiesta popular más importante –Colectividades–, que debió postergar 24 horas su comienzo por el temporal de lluvia y viento, en un sector postergado del oeste rosarino se produjo un nuevo crimen, el tercero en lo que va del mes en la ciudad gobernada por Pablo Javkin y el número 218 desde el inicio del año.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que alrededor de las 8 AM ingresó en la central de emergencias 911 un llamado telefónico alertando que en una esquina de barrio Toba de zona oeste, en un sector que es reconocido como Villa La Tacuarita, había una persona tirada, gravemente herida.
Con la primera referencia de que el herido estaba en inmediaciones de Aborígenes Argentinos y Maradona, personal policial fue hasta el lugar, pero al recoger distintos testimonios, debieron correrse unos metros, hasta la esquina de Magallanes, que a esa altura se denomina Qompi, y pasaje Naala, un sector de calles de tierra, zanjas abiertas y escasa iluminación.
En una de las ochavas fue encontrado el cuerpo de un joven, identificado como Sebastián Pintos, de 25 años, con varias heridas de arma blanca, una de ellas en el abdomen y politraumatismos. Personal del Sies lo cargó en una ambulancia y lo llevó hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció poco después de las 10 por complicaciones en su cuadro clínico.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Pairola, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal lleve a cabo distintas pericias en la zona, entre ellas inspección y registro fotográfico del lugar, relevamiento de cámaras de seguridad que podría haber en la zona y toma de testimonios a vecinos y allegados a la víctima.
Con el homicidio de Sebastián Pintos ya son 3 los crímenes registrados en los primeros 4 días de noviembre, todos en la ciudad de Rosario.
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 218 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 3 en noviembre).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.