Un niño de seis años murió este jueves calcinado al quedar atrapado en un incendio desatado en su vivienda, ubicada en la zona sur de Rosario, y los investigadores sospechan que el fuego fue iniciado de manera intencional, informaron fuentes policiales.
El trágico hecho se produjo aproximadamente a las 2 de la madrugada de este jueves, en una humilde casilla de la cuadra de calle Ensenada al 500. Esto es en barrio Mangrullo. Allí, el pequeño vivía con su padre.
El niño se llamaba Ángel Lionel Rueda y se encontraba solo en casa cuando se disparó el infierno. Cuando algún vecino se dio cuenta de lo que pasaba, rápidamente pidió ayuda a los demás. Algunos llamaron a los bomberos, mientras otros corrieron para tratar de rescatar al menor de edad, pero ya era demasiado tarde. Las llamas se habían apoderado de todo el lugar.
Tenés que leerDenuncian a un juez por otorgar custodia de un niño a su padre denunciado por abuso sexual del neneBomberos del Cuartel Sur de Rosario trabajaron en la escena subdivididos en dos grupos que ayudaron a extinguir las llamas. Cuando finalmente pudieron entrar, hallaron el cadáver calcinado de la víctima.
El nene se encontraba a cargo de su padre, un albañil y changarín de la zona que tiene 31 años y que a diario lo llevaba a un comedor del barrio para que se alimentara, agregaron los voceros.
Según los primeros datos que arrojaron los peritajes, aparentemente el incendio fue intencional. Los especialistas de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II habrían concluido que el precario inmueble había sido previamente rociado con nafta o algún otro elemento combustible similar.
El caso está siendo investigado por la doctora Valeria Piazza, fiscal del Ministerio Público de la Acusación. Una de las primeras medidas que dispuso la funcionaria fue la aprehensión del padre del niño. Esta decisión fue tomada luego de comprobarse que el hombre había dejado solo al menor de edad dentro de la casa.
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal tratan de confirmar si efectivamente se trató de un hecho intencional y en ese caso reunir elementos para dar con el culpable.
Finalmente, se solicitó traslado del fallecido al Instituto Médico Legal para que se le practique la autopsia.