Por Carlos Retamal
La víctima, de 41 años, fue atacada a pocos metros de su vivienda, ubicada en bulevar 27 de Febrero al 7400. En el mismo episodio también fue herido un niño de diez años.
Por Carlos Retamal
La violencia sigue sacudiendo a Rosario. En la tarde de este martes 17 de agosto se conoció el deceso de un hombre de 41 años que había recibido un disparo en el cráneo en los últimos minutos del sábado 14, durante un violento y confuso episodio registrado en la zona oeste.
Alrededor de las 19:30 del sábado, un vehículo particular llegó por avenida Pellegrini a toda velocidad al hospital de emergencias Clemente Álvarez, con varias personas en su interior, una de ellas gravemente herida.
Fuentes policiales señalaron que el herido fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva con un disparo de arma de fuego en el parietal izquierdo, con pérdida de masa encefálica, y también una herida en el cuello. Quedó internado en estado grave, en coma inducido y con pronóstico irreversible, y falleció poco después de las 18 de este martes.
La víctima, identificada como Pablo Maciel, fue atacada por al menos una persona, que hasta el momento no está identificada, que ingresó en un pasillo ubicado sobre bulevar 27 de Febrero al 7400, a pocos metros de avenida Circunvalación.
En base a distintos testimonios recogidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el recién llegado entró entraron preguntando por una persona, pero nadie pudo responder sobre su paradero. Instantes después, sin que hasta el momento se conocieran los motivos, atacó a tiros el frente de una vivienda del pasillo, hiriendo gravemente a Maciel, quien según distintas fuentes, era “ajeno al hecho, y lo que quiso hacer fue interceder y evitar que sigan disparando”. Tras herirlo de gravedad, el atacante se dio a la fuga.
En el mismo episodio, un menor de 10 años también fue herido de bala en la pierna derecha, por lo que fue internado en primer término en el Hospital de Emergencias y luego fue derivado al Hospital de Niños, donde quedó en observación.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, pidió que personal del gabinete criminalístico de la AIC lleve a cabo un relevamiento de la escena del hecho y levantamiento de rastros, tome testimonios a vecinos de la zona y verifique la existencia de cámaras de seguridad en los alrededores que hayan captado la llegada y escape del autor del crimen.
Por su parte, la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal quedó a cargo de las medidas tendientes a la identificación de los agresores y dilucidar la motivación del hecho.
Ya se llevan registrados ocho asesinatos en Rosario durante el mes de agosto y un total de 135 en lo que va del año en el departamento Rosario.