Rosario: murió un joven que estaba internado en un hospital desde mediados de agosto
Tenía 19 años y había sido atacado a tiros en una calle de la zona sudoeste. El dato de su fallecimiento cambia las estadísticas que resaltaban 30 días sin crímenes en la ciudad más importante de la provincia.
Rosario: murió un joven que estaba internado en un hospital desde mediados de agosto
En la mañana del jueves 12 de septiembre se conoció el fallecimiento de un joven de 19 años que estaba internado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario desde hacía casi un mes, con una herida de arma de fuego en el abdomen.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que la víctima, identificada como Alexander Sergio Hernández, había sido baleada el pasado 12 de agosto mientras estaba en inmediaciones de Mister Ross y Rodríguez, de barrio Itatí, en la zona sudoeste de Rosario.
Los voceros indicaron además que el joven había llegado alrededor de la 1:30 AM de ese viernes al hospital de emergencias en un auto particular, trasladado por sus familiares, quienes además habían informado que no sabían en qué circunstancias había sido herido Alexander.
El joven ingresó en el área de cuidados intensivos, donde quedó internado por una herida de arma de fuego en zona tóraxico-abdominal, y quedó internado con pronóstico reservado hasta que falleció en horas de la mañana del jueves 12, por complicaciones en su cuadro clínico.
La policía logró impedir un importante robo en una obra en construcción. Créditos: Mauricio Garin
Personal policial fue al lugar luego de recibir llamados al sistema 911 y encontró al menos media docena de vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron preservadas y enviadas a peritar.
La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, dispuso en su momento diversas medidas, entre ellas, inspección y relevamiento de la zona del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y relevamiento de las cámaras de seguridad existentes en la zona, tanto públicas como privadas, para ver si había imágenes que pudieran ayudar al esclarecimiento del hecho.
La muerte de Hernández se suma a las estadísticas del mes de agosto, elevando a 3 la cantidad de homicidios registrados en el octavo mes del año 2024 en el departamento, dos de ellas en la ciudad de Rosario.
De esta manera, se modifican los números y queda sin efecto la mención a que la ciudad estuvo sin crímenes por 30 días por primera vez en poco más de una década. A través de las redes sociales, el Ministerio de Seguridad de la Nación señaló el 2 de septiembre pasado: «NUEVO HITO EN EL PLAN BANDERA: 1 mes sin homicidios en Rosario».
«Desde que existen registros de estadística criminal, desde 2013, es la primera vez que esto ocurre. Este logro se da en el marco de un objetivo claro: combatir el narcoterrorismo y recuperar la Ley y el Orden. El período más largo registrado hasta la fecha había sido de 22 días y sucedió entre el 21 de marzo y el 12 de abril de 2020, mientras regía el aislamiento preventivo a causa de la pandemia».
Con el crimen de Alexander Sergio Hernández, ya son 68 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento Rosario (17 en enero; 7 en febrero; 11 en marzo; 10 en abril; 8 en mayo; 5 en junio; 6 en julio; 3 en agosto y 1 en septiembre).