El miércoles en el centro de la ciudad de Rosario, un perro murió sofocado luego de haber estado encerrado en el interior de un auto por varias horas. La situación causó indignación entre los vecinos.
Su dueña lo dejó encerrado por al menos siete horas, los vecinos llamaron al 911 y fue detenida.
El miércoles en el centro de la ciudad de Rosario, un perro murió sofocado luego de haber estado encerrado en el interior de un auto por varias horas. La situación causó indignación entre los vecinos.
De acuerdo con la información que dieron los testigos, durante la mañana una joven estacionó su auto en la calle Corrientes al 600. Dentro del vehículo dejó a su perro encerrado por al menos siete horas.
Ayer la temperatura en Rosario alcanzó los 31 grados, un clima muy elevado para resistir tantas horas sin ventilación. Algunas personas que pasaban por la zona llamaron al 911 al ver que la mascota seguía sola.
Cuando llegó la Policía, el animal ya había fallecido, por eso decidieron no romper el vidrio. Minutos más tarde llegó la dueña del perro “Coco”, al abrir la puerta del auto se descompensó y fue atendida en un local de las inmediaciones.
"Se lo olvidó dentro del auto a partir del mediodía. Se trató de un hecho culposo, nadie quiere matar a su perro", exclamó el abogado de la joven. En la misma línea, agregó: "Está llorando porque es su perro. Todos tenemos mascotas y las amamos. Sucedió una tragedia".
La Brigada de Rescate Animal retiró al perro y lo trasladó a una morgue. Luego la Policía se llevó el vehículo, un Peugeot 308, con una grúa, ya que estaba mal estacionado.
Trasladaron a la mujer a la comisaría 2ª de Rosario, donde estuvo detenida durante unas horas. Por la noche fue liberada, pero se le labró una infracción a la Ley Sarmiento, que prevé penas contra aquel que “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.