Domingo 24.9.2023
/Última actualización 23:25
Personal de la Agencia de Control Policial procedió en horas de la madrugada a la detención de un personal policial de la Unidad Regional II Rosario, por el delito de "Incumplimiento de los deberes de funcionario público y Resistencia a la autoridad", a requerimiento de la Dra. Viviana O´Connell, fiscal de Flagrancia y Turno del Ministerio Público de la Acusación 2da. Circunscripción Judicial.
La medida fue cumplimentada por personal de la Delegación Zona Sur de la Agencia, quien se constituyó en la Subcomisaría 21°. UR II, lugar donde en virtud a lo requerido por la fiscalía procedió al secuestro de los teléfonos celulares del personal y la aprehensión del empleado policial en cuestión.
El implicado es un hombre de 49años, suboficial de policía, cuyas iniciales son F.A.M. y que tiene 22 años de antiguedad en la fuerza.
Enterado de la comisión el suboficial opuso reparo a la medida judicial dispuesta por la fiscalía, siendo reducido y trasladado en calidad de "Detenido por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario público y Resistencia a la autoridad, siendo conducido a una unidad penitenciaria a disposición de la fiscalía.
En un bunker
El hecho tendría relación a la denuncia radicada por un ciudadano quien sindicó al personal como el autor de un hecho delictivo acaecido en un búnker de la jurisdicción de la dependencia policial, infringiendo la ley 23757.
En rigor la detención se dispuso a partir de la declaración de una persona que logró reconocer a F.A.M. como el policía que semanalmente pasaba a retirar una suma de dinero en un búnker de drogas de barrio Stella Maris, cercano al 7 de Septiembre.