En la madrugada de este sábado 18 de mayo, una discusión entre dos hermanos en el interior de una vivienda de pasillo, ubicada en la zona noroeste de Rosario, terminó de la peor manera: con uno de ellos asesinado de un puntazo en el pecho.
El violento episodio ocurrió en la madrugada de este sábado 18 de mayo en una vivienda de barrio Ludueña Oeste. Personal policial secuestró un arma blanca y detuvo al presunto homicida.
En la madrugada de este sábado 18 de mayo, una discusión entre dos hermanos en el interior de una vivienda de pasillo, ubicada en la zona noroeste de Rosario, terminó de la peor manera: con uno de ellos asesinado de un puntazo en el pecho.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el fratricidio (palabra que proviene del latín 'fratricidium' que significa, según la Real Academia Española: Muerte dada por alguien a su propio hermano) se registró alrededor de las 5AM en una casa interna ubicada a la altura de calle Navarro al 5400, entre Liniers y Larrea, a pocos metros de las vías del ferrocarril, donde hay un gran asentamiento de viviendas precarias.
A esa hora, ingresó un llamado al 911 denunciando que se había producido una pelea en una casa y que había al menos una persona herida. Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que entrevistó a varias personas, entre ellas a una joven que les describió lo que minutos después los uniformados comprobaron en el interior de la casa.
Al parecer, dos hermanos discutieron hasta que uno de ellos tomó una cuchilla de cocina de unos 30 centímetros de largo y le dio una puñalada al otro a la altura del pecho.
El herido, identificado como Ramón Raúl Gauna, de 43 años, se fue tambaleando hasta una habitación, dejando un sendero de sangre. Quedó tendido en la cama, donde falleció antes de la llegada de personal médico.
En tanto, el agresor –identificado como Mariano Javier G., de 34 años, conocido como ‘el Ciego’– estaba en la casa y se entregó sin ofrecer resistencia. Además, les dio a los uniformados el arma blanca, que fue secuestrada.
Fuentes de la investigación indicaron que en la habitación principal de la vivienda se encontraron múltiples botellas de bebidas alcohólicas, por lo que no se descarta que uno de los motivos de la discusión que terminó siendo fatal haya sido la ingesta de bebidas.
En base a testimonios de vecinos de la zona, el apodo del principal sospechoso (‘El Ciego’) se debe a que padece disminución visual.
El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, pidió que el cuerpo de la víctima sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la escena del crimen y levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares y vecinos de la víctima.
Además, dispuso que el principal sospechoso permanezca detenido y que se le realicen exámenes médicos y psiquiátricos para determinar su situación procesal.
Es el segundo homicidio del mes de mayo en el departamento Rosario (el primero tuvo como escenario una vivienda de la localidad de Carmen del Sauce). En base a datos propios –ya que no se está entregando el informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino– ya son 45 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (17 en enero, 7 en febrero, 10 en marzo, 9 en abril y 2 en mayo).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.