Jueves 11.8.2022
/Última actualización 17:54
Después de haberse tapado y limpiado las pintadas realizadas el lunes por la noche, este jueves por la mañana se observaron más grafitis en la zona del casco histórico de Rosario alrededor de la catedral. Es posible que se hayan realizado antes o después de la marcha contra las quemas del miércoles a las 18 o bien en la noche de ese día.
En la marcha por la quema de islas pudieron verse carteles con la misma frase que en las pintadas. Foto: Marcelo ManeraLo cierto es que una de las paredes de la iglesia más antigua de la ciudad que tiene su fisonomía actual desde el siglo XIX amaneció con leyendas de protesta. La más contundente decía: “Perotti renunciá” (en alusión al gobernador de la Provincia). También el intendente local fue blanco de las palabras. Se podía leer: “Javkin inútil”. La propia sede del Concejo Municipal fue el lugar elegido para las consignas. En una de las paredes del Palacio Vasallo rezaba: “Basta de humo”. En la catedral también se leía: “Paren el ecocidio”.
Los grafitis habían comenzado el domingo pasado con la leyenda: “Plomo y humo. La máquina de matar”. El lunes por la noche este mismo mensaje se plasmó en la sede de la Municipalidad local y en otros puntos estratégicos de la ciudad.
Las pintadas en los sitios históricos de Rosario. Foto: Marcelo ManeraLos incendios en el delta del Paraná son incesantes. Inclusive en el momento de la marcha al atardecer del miércoles se pudieron observar a lo lejos fuegos en el pulmón verde de la región.