Martes 24.5.2022
/Última actualización 14:01
La comisaría 12ª sigue en el centro de la escena. Esta vez volvió a ser noticia ya que el subjefe de la seccional ubicada en barrio Ludueña fue aprehendido en la tarde del lunes 23 de mayo tras un allanamiento en su vivienda, donde fueron hallados dos vehículos que habían sido robados en Buenos Aires. Cabe aclarar que, si bien ahora el funcionario policial cumplía funciones en la comisaría de la zona noroeste, la causa que derivó en el operativo se generó cuando estaba a cargo del depósito de automotores, ubicado cerca de Jefatura de Policía, en el sudoeste de Rosario.
Fuentes de la investigación señalaron que los autos hallados en la vivienda del subcomisario Iván A., de 42 años, fueron una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil VW Vento, que tenían chapas patentes de otros rodados. El jefe policial no pudo aportar documentación que certifique la compra de ambos rodados. Por sus números de chasis y motor se descubrió que
figuraban denunciados como robados en el año 2019 en jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires. Además, la camioneta tenía la patente de un patrullero que está registrado como fuera de servicio e inutilizable, en el depósito de automotores de la policía rosarina.
La investigación, que encabeza el fiscal Gonzalo Fernández Bussy, se inició a partir de una denuncia hecha a fines del año pasado por un presunto faltante de vehículos del depósito que está ubicado cerca del predio de la Jefatura de la Policía.
Según se supo durante el avance de la investigación de la cual forma parte la División Judiciales, el faltante de esos vehículos no fue denunciado, lo mismo que al menos dos incendios en el predio, que supuestamente afectaron algunos de los vehículos que estaban en el lugar.
El funcionario policial que estaba a cargo de ese depósito era Iván A., quien fue trasladado a comienzos de marzo de este año. Su nuevo destino fue la comisaría 7ª y poco tiempo después la seccional 12ª.
Al subcomisario se le inició una causa penal por encubrimiento agravado e incumplimiento en los deberes de funcionario público.