Un joven que estaba prófugo de la Justicia fue detenido este martes en un operativo de control policial. Se le atribuyen dos hechos: robo calificado por el uso de arma de fuego no hallada, agravado por ser en poblado y en banda; y robo agravado por efracción.
José Félix F., fue capturado dentro de un contenedor de basura cerca de las 2 de la madrugada en Rosario. El dato surgió a partir de una denuncia que ingresó al Comando Radioeléctrico que alertaba sobre el robo de cables en la zona de Junín y Araucano.
Mirá tambiénOtorgaron 22 años de prisión para el cartonero que secuestró a la “Niña M” en marzo de 2021El sospechoso no había podido ser localizado y por tal razón fue declarado prófugo de la Justicia desde el 4 de julio de este año.
El caso representó extrema gravedad, puesto que en ambos casos, junto a un cómplice, ejercieron violencia física contra las víctimas, ambas de edad avanzada, y en uno de ellos torturaron a una de las ancianas por una hora.
Mirá tambiénTerminó preso un cordobés que organizaba viajes a Santa Fe para robarLa primera entradera ocurrió en la madrugada del 22 de diciembre del año pasado en Liniers al 600, donde vivía una mujer de 90 años. Allí, junto a un cómplice, exhibieron armas de fuego y además golpearon y ataron a la víctima para llevarse un electrodomésticos, dólares y alhajas.
En la segunda entradera que se dio el 11 de enero de este año a las 4 de la madrugada en Rouillón al 600 bis, junto a otro cómplice aún no identificado, irrumpieron en una vivienda en la que vivía una mujer de 88 años tras barretear la puerta. Según la investigación, a medida que ejercían violencia física sobre la misma, sustrajeron un ventilador de mesa, una cuchilla de cocina, llaves de la casa y dinero en efectivo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.