En la noche del miércoles fue atacado a tiros el frente de la oficina de Asuntos Penitenciarios que depende del Servicio Penitenciario, ubicada en una esquina de barrio Echesortu, en el macro centro de Rosario. Es el tercer ataque intimidatorio contra dicho lugar en lo que va del año. Y se conoció poco después de otras dos balaceras registradas contra los frentes del multimedios Televisión Litoral y de la unidad penal ubicada en el extremo oeste de la ciudad del intendente Pablo Javkin.
La noche del miércoles estuvo marcada por las balas. Pasadas las 23 fue atacada a tiros la vivienda ubicada en la esquina de avenida Pellegrini y calle Alsina. Hay al menos 3 impactos de bala en la fachada del inmueble.
Mirá tambiénConmoción en San Lorenzo por el crimen de un camarógrafoNo se sabe hasta el momento como ocurrieron los hechos ni en que se movilizaba él o los atacantes.
Es el tercer ataque contra esa dependencia en lo que va del año.
La anterior ocurrió en la tarde del 10 de mayo, cuando un motociclista atacó a tiros el frente de la oficina de Asuntos Penitenciarios. En base a distintos testimonios, se presume que la persona que perpetró el ataque llegó en moto, frenó, dejó un papel con un mensaje intimidatorio y gatilló al menos cuatro veces contra la puerta del inmueble.
Mirá tambiénRosario: atacaron a tiros el frente de una cárcel en el extremo oeste de la ciudadTras esto, se dio a la fuga. No se registraron heridos, pero sí daños en el vidrio de la puerta de ingreso. Fuentes del caso indicaron que el mensaje, escrito en letra imprenta mayúscula, decía: «Para Centurión, dejá de verdugiar a los alto perfil» y lo firmaba «La mafia»
El ataque anterior ocurrió en la madrugada del 24 de enero, cuando un motociclista pasó por el lugar y efectuó un disparo de arma de fuego contra el frente y se dio a la fuga. La bala impactó en un pequeño ventilete de vidrio, que quedó con el agujero expuesto.
El jueves anterior a ese día se encontró un cartón –que fue pasado por debajo de la puerta de ingreso– con una amenaza. Escrito en letra de imprenta, el mensaje decía: «Si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona».