La violencia no cesa. La saga de crímenes parece haber tomado un respiro, pero los hechos de inseguridad en la ciudad gobernada por Pablo Javkin continúan creciendo y dejando víctimas y familias destrozadas. En la mañana del domingo 8 de enero, Daniel, un hombre de 65 años, recibió un disparo por la espalda cuando estaba en una granjita de barrio Belgrano oeste, en su intento por evitar el asalto al comercio.
Según relató su hijo (de nombre Diego), este lunes iba a tomarse vacaciones. Su plan era ir a la costa argentina. Pero la idea quedó trunca poco más de 24 horas antes, cuando un proyectil impactó en su espalda pocos minutos después de ingresar en un comercio ubicado en inmediaciones de Perú y Cochabamba.
Diego señaló que cuando entró al comercio, su padre se encontró con dos ladrones con los que se enfrentó y que instantes después, éstos salieron corriendo. El hombre –que también es comerciante– salió a perseguirlos y se encontró con que los dos ladrones tenían al menos otros dos cómplices que los estaban esperando a los pocos metros.
Mirá tambiénEn La Loma: volvía de comprar cigarrillos y lo balearonAl parecer, el hombre siguió adelante con su idea de perseguirlos y atraparlos, hasta que en momento, en inmediaciones de avenida Pellegrini y Ecuador, a unos 300 metros al oeste de la granjita, uno de ellos le efectuó un disparo que ingresó por la zona dorso lumbar.
Vecinos llamaron al 911 y un rato más tarde llegó al lugar personal policial y una ambulancia, que lo trasladó al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos.
Según fuentes del hospital, el disparó –en principio calibre 22– le afectó la médula, por lo que probablemente no vuelva a caminar.
En declaraciones radiales, Diego explicó que como su padre tenía el auto limpio y estaba a horas de irse de viaje, fue hasta una granjita en bicicleta. “Intentaron robarle a la granja. Él los persiguió y aparecieron dos más de atrás y uno le disparó”. Visiblemente indignado por lo ocurrido, agregó: “Me gustaría que esto les pase a los políticos de Rosario. Es la única manera de romper la burbuja. Ellos viven con seguridad privada. Estoy indignado. Mi papá odia la injusticia. Los políticos están en una burbuja. Son del pueblo en 2023, por las elecciones”.
Por el hecho hay dos detenidos, ambos menores de edad, y se secuestró un arma calibre 22, que fue enviada a peritar, señalaron fuentes policiales.