Carlos Retamal
La víctima tenía varios impactos de arma de fuego. Junto al cuerpo encontraron más de media docena de vainas servidas. Es el 13º crimen en lo que va del mes de octubre.
Carlos Retamal
La saga interminable de violencia y sangre sigue cobrando víctimas en la Cuna de la Bandera: Rosario volvió a ser escenario de un nuevo homicidio. El por ahora último hecho de sangre ocurrió cerca de la medianoche del lunes 24 de octubre en un pasillo de la zona noroeste, a 4 cuadras de la seccional 17ª, en barrio Fisherton Oeste y a menos de 500 metros de avenida Circunvalación.
La víctima, identificada como Mario Alejandro Martínez, de 37 años, fue hallada por personal policial en el interior de un pasillo ubicado sobre calle Carranza al 800, entre Derqui y Magdalena Güemes.
Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que varios patrulleros llegaron hasta el lugar tras recibir llamados al 911 alrededor de las 23:30 del lunes. La víctima estaba tirada en medio de un angosto pasillo que desembocaba en varias viviendas, sobre un manto de sangre.
El cuerpo tenía múltiples heridas de arma de fuego. Y a pocos metros se hallaron al menos 7 vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado, que fueron enviadas a peritar. Algunas de las viviendas del pasillo tenían marcas de balas, por lo que se realizaron pericias y levantamiento de rastros, señalaron los voceros.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia. También pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realicen diversas pericias en el lugar donde fue encontrado el cuerpo y toma de testimonios a personas que puedan aportar información de relevancia para la investigación.
Ya son 13 los crímenes registrados en el mes de octubre y un total de 235 en 297 días del año 2022 en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un homicidio cada 30 horas.