Un hombre fue ejecutado a tiros en una calle de barrio Itatí, ubicado en la zona sudoeste de Rosario.
El nuevo homicidio se registró cerca del mediodía de este sábado 8 a metros de bulevar Oroño al 4300.
Un hombre fue ejecutado a tiros en una calle de barrio Itatí, ubicado en la zona sudoeste de Rosario.
El crimen se produjo poco antes del mediodía de este sábado 8 de octubre en inmediaciones de pasaje Mossotti al 4300, entre Argelia y República Árabe Unida, a metros de bulevar Oroño, una zona de casas bajas, que forma parte de un sector intervenido por el municipio a través de planes sociales y de vivienda desde hace más de una década.
Fuentes policiales señalaron que la víctima, todavía sin identificar, fue atacada a tiros cuando iba caminando por varias personas que al parecer, tras la balacera, huyeron en moto.
Los voceros indicaron que el personal policial llegó al lugar luego de recibir varios llamados al 911 alertando sobre varias detonaciones de arma de fuego y la presencia de una persona tirada en la vía pública.
Pasado el mediodía llegó al lugar personal policial y también médico, que constató el deceso de la víctima, producto de varios disparos de arma de fuego.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, comisionó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos y residentes nen la zona y relevamiento de cámaras públicas y privadas en las inmediaciones.
También pidió que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y pericias de identificación. No se secuestraron vainas servidas en el lugar, remarcó un vocero del caso.
Es el quinto homicidio que se registra en Rosario en los primeros 8 días de octubre y un total de 227 en lo que va del año en el departamento Rosario.