+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Golpes digitados

Rosario: reducen a empleado de seguridad y roban oficinas de un edificio céntrico

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en Tucumán al 1400, donde un grupo de ladrones forzó las puertas en 3 pisos y se llevó dinero en efectivo. Se presume que entraron al lugar escondidos en el baúl de un auto. Ya son 8 los escruches registrados en 9 meses.

Rosario: reducen a empleado de seguridad y roban oficinas de un edificio céntricoRosario: reducen a empleado de seguridad y roban oficinas de un edificio céntrico

Jueves 23.12.2021
 18:30

Carlos Retamal

En la madrugada de este jueves 23 de diciembre, un grupo de personas ingresó en un edificio ubicado en calle Tucumán al 1400 (entre Corrientes y Paraguay) y tras reducir al guardia de seguridad, irrumpieron en oficinas ubicadas en los pisos 4º, 5º y 6º y se llevaron dinero en efectivo.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró alrededor de las 3 AM, cuando el guardia de seguridad del edificio ubicado a la altura del 1445 fue sorprendido por personas que aparecieron desde el interior del inmueble.

El encargado de seguridad del edificio señaló que el guardia fue reducido y maniatado. Se presume que los ladrones ingresaron en un auto y que algunos de ellos lo hicieron escondidos en un baúl.

Tras tapar la cara del guardia y dejarlo atado, subieron y forzaron puertas de oficinas ubicadas en los pisos 4, 5 y 6, de donde sacaron dinero en efectivo, ya que dejaron televisores y notebooks, entre otros elementos que podrían haber cargado rápidamente.

El escruche duró más o menos 30 minutos y se interrumpió cuando sonó una alarma. Igualmente, llama la atención que en cada caso, los autores de los atracos no entran a todas las oficinas, sino que buscan lugares donde hay dinero en efectivo, lo que habla de un trabajo de investigación previo, que por el momento dio sus frutos.

Ocho escruches en menos de nueve meses

No se sabe si la banda es la misma, pero en 2021 se han registrado otros 7 hechos similares (con el de este jueves son 8), en distintos edificios de la zona céntrica, donde los escruchantes ingresaron durante la noche o madrugada sin forzar puertas, en algunos casos reducen a empleados de seguridad y cometen los atracos en lugares puntuales, de donde se llevan dinero en efectivo y otros valores en papel (por ejemplo, cheques).

El primero se registró el 15 de marzo en una financiera ubicada en el primer piso de un edificio de Mitre al 800 (frente a la sede de Rosario Central), donde al menos tres personas se llevaron 60 mil dólares tras violentar la caja fuerte del lugar.

Esa misma madrugada, una inmobiliaria ubicada en inmediaciones de bulevar Oroño y Catamarca también fue visitada por escruchantes. En este caso, primero entraron a una oficina lindera y luego de realizar un boquete, fueron hasta el lugar donde había varias cajas de seguridad, de donde se llevaron alrededor de 18 mil dólares y un millón de pesos.

Nueve días después, el 24 de marzo, el escruche se realizó en el edificio Marea, de Santa Fe al 1700, donde hay varios estudios jurídicos, inmobiliarias y escribanías, y se llevaron dinero en efectivo (se habló en su momento de alrededor de 400 mil pesos).

El 22 de junio el lugar elegido fue el edificio Hermes II, ubicado en peatonal Córdoba al 1314, en el cual hay escribanías, consultorios de psicología y bufetes de abogados. Los lugares visitados fueron oficinas de los pisos 2, 4, 8 y 9, de donde se llevaron alrededor de $ 2 millones. En ese lugar, utilizaron un soplete ya que debieron violentar varias cajas fuertes.

Un mes después, el 23 de julio, el escruche se llevó a cabo en 15 oficinas ubicadas en dos pisos del edificio y galería San Miguel, ubicado en San Luis al 1600. En este caso, un grupo de personas fue hasta los pisos 4, 5 y 6 y se llevaron dinero. En su momento se habló de $ 650 mil y algo de dólares y euros. Entraron al lugar por la cochera del edificio, que no es abierta al público. En este caso, además de robar las oficinas, los escruchantes tuvieron tiempo de bajar hasta el subsuelo y comer y tomar algo en el bar ubicado en ese lugar.

El 26 de agosto, el edificio elegido fue el de Peatonal Córdoba 1253. En ese lugar fueron violentadas unas 20 oficinas. Se presume que ingresaron por un edificio lindero y estuvieron trabajando casi toda la noche. Al igual que en otros sitios, dejaron elementos de valor y solamente se llevaron dinero en efectivo.

Finalmente, en la madrugada del 26 de noviembre pasado, varias personas ingresaron al edificio de oficinas Hermes I, de peatonal Córdoba 1365, de donde se llevaron dinero en efectivo y también algo de joyas que encontraron en alguno de los lugares escruchados. Los investigadores hablaban de entre 12 y 15 oficinas. En esta oportunidad, dejaron abandonadas barretas, amoladoras y hasta un rotomartillo, utilizado para taladrar.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo

Te puede interesar:


  • Se intensifican las protestas en Irán en medio de una grave crisis económica
  • Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
  • Oscar Mediavilla habló sin filtros sobre L-Gante y encendió la polémica en la industria musical
  • Argentina ya conoce sus cruces para debutar en la United Cup 2026
  • Cinco argentinos, con Messi a la cabeza, integran el once ideal de América en 2025
  • Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra

Política

Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar