Miércoles 12.7.2023
/Última actualización 19:17
Una entradera a plena luz del día, poco antes de las 12 de este miércoles 12 de julio, sacudió a los vecinos de barrio Saladillo, en la zona sur de Rosario. Varios coches policiales lograron atrapar a dos personas que habían ingresado con fines de robo en una vivienda donde reside un anciano de 70 años.
Si bien en un principio se presumió que el hecho ocurrió en la casa del hermano de Messi, ubicada en avenida Del Rosario al 600, en realidad el blanco elegido por los ladrones fue una vivienda que está a la vuelta, sobre calle Buenos Aires al 5300.
Créditos: Marcelo ManeraEn ese lugar, al menos dos personas armadas redujeron a un hombre de 70 años, y bajo amenazas, lo hicieron ingresar en su casa. En el interior de la vivienda, los ladrones golpearon al anciano y en un momento se escuchó un disparo. El estruendo alertó a vecinos, que llamaron al 911 y pocos minutos después llegó al lugar personal policial.
Se presume que el sonido de las sirenas hizo que los ladrones intentaran escapar por los techos de viviendas de la cuadra, que a esa altura estaba rodeada de coches policiales y uniformados de distintas dependencias de la Unidad Regional II.
Créditos: Marcelo ManeraCuando estaban por huir con poco más de $650 mil en efectivo, fueron detenidos por personal de la Policía de Acción Táctica en calle Concepción al 5300 (calle paralela a Buenos Aires), frente a plaza Las Heras. Además del dinero, los uniformados incautaron una pistola calibre 9 milímetros, con la numeración limada y un revólver calibre 22.
En el marco del amplio despliegue policial, varias camionetas estacionaron sobre avenida del Rosario al 600, casi frente a la vivienda del hermano de Lionel Messi, por lo que rápidamente se difundió por redes sociales que habían intentado robar (o robaron) en esa casa, versión que fue desmentida por voceros policiales.