Rosario vive por estos días una escalada furiosa de violencia y homicidios. En los primeros 15 días de septiembre se registraron 17 crímenes en el área metropolitana de la Cuna de la Bandera.
El último ocurrió casi sobre la medianoche y la víctima es un hombre de 20 años. Por el mismo hecho hay cuatro personas baleadas. En la tarde del lunes mataron a una adolescente. En lo que va del año se registraron 144 asesinatos.
Rosario vive por estos días una escalada furiosa de violencia y homicidios. En los primeros 15 días de septiembre se registraron 17 crímenes en el área metropolitana de la Cuna de la Bandera.
El último ocurrió minutos antes de la medianoche a raíz de una balacera en Servellera al 3900, zona de Nuevo Alberdi, en el noroeste de la ciudad. El saldo de ese episodio fue un hombre muerto (20) y cuatro personas heridas de arma de fuego, uno de los cuales es el padre de la víctima.
Unas horas antes, una gran conmoción provocó el asesinato de una adolescente de 14 años que recibió un balazo mientras lavaba los platos en el interior de su casa. Se supo que fue un ataque armado a tres viviendas y el saldo fue la trágica muerte de esta chica.
144
El número de víctimas de asesinatos en el Gran Rosario se eleva a 144.
Los anteriores
Los hechos de violencia en Rosario nunca dieron respiro. Sólo que en las últimas semanas hubo una escalada violencia preocupante.
El 1° de septiembre murió Leandro Lucas López (29) tras haber sido agredido con un arma blanca. Fue internado pero no resistió a la gravedad de las heridas. El ataque ocurrió el 28 de agosto en Cabildo al 1500, en Pueblo Esther, bajo jurisdicción de la URII.
El 3 de septiembre falleció Brandon Soraire (20) tras un feroz ataque a machetazos en la zona oeste de Rosario. Se sospecha que conocía a sus agresores.
Un día más tarde, el 4 de este mes fue acribillado Mauricio López (32). El ataque se produjo desde una moto en la zona en barrio Santa Lucía.
24 horas después, el 5 de septiembre, asesinaron a Natalí Macarena Blanca (17). La víctima recibió dos balazos en barrio Empalme Graneros. Se sospecha que fue atacada desde una moto.
El 6 de septiembre Jesús Mario Santa Cruz (25) fue acribillado de varios balazos mientras estaba en México y La República. Como los anteriores, los matadores estaban en una moto.
Dos días más tarde, el 8 de septiembre, mataron a Lucas Daniel Benítez (19). Recibió múltiples heridas de arma de fuego en Biedma al 1000, en la zona sur de Rosario. Según trascendió el cadáver tenía al menos 10 heridas de bala.
También ese martes, se produjo el crimen de una mujer Jésica Elizabeth Duarte (33) en barrio Santa Lucía. Fue baleada en el tórax y la pierna. No resistió a la gravedad de las heridas.
El 10 de septiembre también se contabilizaron dos asesinatos. Uno, el de un hombre con presuntos vínculos con la barra brava de Newell’s, Marcelo “Coto” Medrano (44). Fue ultimado de varios disparos en una estación de servicio de Granadero Baigorria. El otro homicidio se produjo en Villa Gobernador Gálvez y la víctima es un hombre de 22 años llamado Esteban Guibas, quien recibió un disparo en la cabeza.
El día siguiente (11-09) la violencia mostró su peor cara: cuatro crímenes. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Matías Báez (35) muerto en la zona sur de Rosario; Iván Francisco Leguizamón (24) asesinado en barrio Santa Lucía; Ezequiel Arrua (32) y Osvaldo Ibarra (48), éstos últimos muertos en Granadero Baigorria.
El sábado 12 de septiembre mataron a un taxista en la zona norte de Rosario. Se trata de Sergio Gabriel Palma, quien recibió cinco balazos en las piernas y falleció en el hospital. También ese día, se registró un homicidio en Villa Constitución. La víctima fue identificada como Cesar Rojas.
El domingo 13 de septiembre falleció Emilano Soto (18) tras haber sido baleado en un presunto intento de robo en la zona de Colombres al 2800. Fue hospitalizado pero no resistió a la gravedad de las lesiones.