Carlos Retamal
Cerca de las 21 asesinaron a un joven de 24 años en cercanías del complejo universitario conocido como La Siberia.
Carlos Retamal
Las cifras asustan. El promedio de asesinatos en el mes de mayo viene parejo. Cerca de las 21 de este viernes 14 de mayo, con la restricción de circulación en pleno funcionamiento, un joven de 24 años fue asesinado a tiros cuando estaba a muy pocos metros de su casa, ubicada en una zona conocida como La Sexta, a pocos metros del complejo universitario de la Universidad Nacional de Rosario.
Según fuentes policiales y judiciales, poco después de las 21 una joven llegó al hospital Provincial trayendo en un auto a su hermano, quien había sido herido de bala en un confuso episodio registrado, en principio, en inmediaciones de Beruti e Ituzaingo.
El muchacho ingresó en la guardia, sin signos vitales, por lo que el personal médico realizó tareas de resucitación cardio pulmonar (RCP), pero no pudieron salvarlo.
En base al relato que la hermana de la víctima realizó en el hospital, ella estaba junto a otros integrantes de su familia en el interior de su casa, ubicada en un pasillo, casi a mitad de cuadra (Beruti al 1900), cuando se escucharon detonaciones y varios salieron a ver qué había pasado. Al asomarse, vieron a un joven tendido sobre la vereda, a pocos metros de la esquina, sobre una gran mancha de sangre y constataron que se trataba de “Víctor”, por lo que lo subieron a un auto y fueron hasta el hospital más cercano.
Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, personal del gabinete criminalístico llevó a cabo una inspección de la zona donde en principio ocurrió la balacera, y secuestró tres vainas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.
Por su parte, agentes de la división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal entrevistó a vecinos de la zona, pero ninguno dijo haber visto cómo sucedieron los hechos.
Se presume que la víctima –identificada como Víctor Hugo Cardozo, de 24 años– fue baleada por desconocidos que se trasladaban en una moto, abrieron fuego sin mediar palabra, y luego se dieron a la fuga. Por el momento se desconocen las causas de la agresión, señaló un vocero del caso.
Ya son 14 los asesinatos cometidos durante el mes de mayo en la ciudad y 91 en lo que va del año en el departamento Rosario.