En la madrugada de este miércoles 21 de junio fueron incendiados 3 vehículos que estaban estacionados frente a una subcomisaría ubicada en el extremo noroeste de Rosario. Es el segundo hecho en menos de 24 horas.
Esta vez fue frente a una seccional ubicada en el extremo noroeste de la ciudad, donde fueron quemados tres vehículos. Es el cuarto hecho similar en lo que va del año.
En la madrugada de este miércoles 21 de junio fueron incendiados 3 vehículos que estaban estacionados frente a una subcomisaría ubicada en el extremo noroeste de Rosario. Es el segundo hecho en menos de 24 horas.
La ciudad cuna de la bandera, que el martes conmemoró los 203 años del fallecimiento de Manuel Belgrano con una fiesta popular en la costa central, tuvo en otro extremo un nuevo hecho de vandalismo, provocación y/o mensaje intimidatorio.
Entre las 2 y las 3 AM, varias personas todavía no identificadas prendieron fuego varios vehículos que estaban estacionados en inmediaciones de Forest y Donado, a pocas cuadras del complejo de viviendas conocido como Super Cemento, ubicado al oeste de avenida Circunvalación.
Por el momento no se sabe con qué elemento se inició el fuego, que alcanzó a 3 vehículos, que sufrieron daños totales. El incendio fue extinguido por personal de Bomberos Zapadores.
El ataque es el segundo en menos de 24 horas contra vehículos estacionados frente a una dependencia policial. El anterior hecho se produjo en la madrugada del martes, frente a la seccional 15ª, ubicada en Sarmiento y Ameghino.
A comienzos de abril se produjo otro hecho en la puerta de la seccional 15. Alrededor de las 3AM del miércoles 5, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo casero (bomba molotov) contra una camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT) que estaba estacionada en la puerta.
Se presume que al menos dos personas pasaron en un auto y arrojaron una bomba molotov sobre la camioneta que estaba estacionada sobre calle Ameghino (casi Sarmiento) y se quemó en su totalidad. El fuego también alcanzó a la parte trasera de un Chevrolet Corsa que estaba estacionado a los pocos metros.
Además, los atacantes dejaron una nota con un mensaje amenazante: «Dejen de agarrar plata de los giles, corruptos».
Y el anterior fue en la madrugada del 26 de enero, cuando fueron incendiados de manera intencional varios coches que estaban estacionados en la puerta de la comisaría 12ª, ubicada en barrio Ludueña.
El violento episodio ocurrió cerca de las 4 AM, cuando varias personas llegaron caminando y arrojaron al menos un artefacto explosivo casero (bomba molotov), contra un vehículo Volkswagen Gol que estaba estacionado sobre calle Casilda y que pertenecía a una empleada policial. Luego del ataque, se fueron caminando.
El fuego destruyó el vehículo por completo y también afectó a otros tres autos que estaban estacionados a los pocos metros, dos de ellos (un Chevrolet Cruze y una Renault Partner) estaban en calidad de secuestro por investigaciones en curso por diversos delitos. Mientras que el restante fue un Chevrolet Corsa que pertenece a otro empleado policial.