Carlos Retamal
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita.
Carlos Retamal
Cerca de las 22 de este viernes 18 de junio, mientras la selección argentina de fútbol se iba al descanso luego de la finalización del partido que por la Copa América, disputaba en Brasil frente al seleccionado uruguayo, varios sicarios aparecieron por la calle Amelio Piceda (ex 409) y bulevar Seguí, a pocos metros de avenida Circunvalación, en el sudeste de Rosario y acribillaron a balazos a un hombre de 34 años.
Según fuentes de la Agencia de Investigación Criminal, los primeros en llegar al lugar fueron policías que acudieron a un aviso al sistema 911. Con las sirenas del patrullero iluminando el comienzo de bulevar Seguí, que a esa altura no es doble mano y con un amplio cantero central sino una calle poco iluminada, que cruza por arriba las vías del ferrocarril en un sector conocido como Villa Manuelita o Bajo Ayolas, a metros del río Paraná.
Cuando llegaron los uniformados, varias personas señalaron que en uno de los pasillos que están por la calle 409 (que no tiene salida), habían atacado a un vecino del barrio. Los agentes fueron hasta el lugar y encontraron a un hombre tendido en el piso, sobre una gran mancha de sangre.
Ante la gravedad de las lesiones, lo llevaron hasta el hospital más cercano, el Roque Sáenz Peña, ubicado a unas 20 cuadras al sur, donde ingresó en el área de terapia intensiva. Alrededor de las 22:40, a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego en el tórax, la víctima, identificada como Juan Martín Zuviría, de 34 años, falleció.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, dio intervención al gabinete criminalístico para que realice un relevamiento de la escena del hecho. En el lugar, los pesquisas encontraron 6 vainas servidas que fueron enviadas a peritar para determinar calibre. Además, tomaron algunos testimonios a familiares de la víctima y vecinos del lugar, quienes en su mayoría no aportaron información, solamente mencionaron que los atacantes fueron más de uno y que tras la balacera, se dieron a la fuga corriendo y que no alcanzaron a ver hacia donde doblaron cuando llegaron a calle Seguí.
El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia, mientras que la División Homicidios de la AIC está a cargo de las medidas investigativas dictadas por el fiscal para lograr la identificación de los atacantes y los motivos del ataque, que tiene todas las características de un asesinato sicario por la violencia y el modo de la ejecución, señaló un vocero.
El deceso de Zuviría elevó a 10 la cantidad de crímenes registrados en lo que va del mes de junio y a 112 desde el comienzo de 2021 en el departamento Rosario.