+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

El misterio de la traffic blanca

Rosario: tentaron a un chico de 10 años a subir a una Traffic

Lo siguieron. Alguien le ofreció juguetes desde adentro. Salió corriendo. Su padre hizo la denuncia. Casos similares fueron denunciados también en Santa Fe.


Miércoles 24.8.2011
 13:11

Un hombre denunció que su hijo fue seguido por una Traffic y que buscaron hacerlo subir al vehículo ofreciéndole juguetes en la zona sur de Rosario.

La denuncia, según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, fue realizada en la comisaría 21ª, de la vecina ciudad del sur provincial. De acuerdo al relato que hizo el chico, y que el padre reconstruyó en la seccional, la Traffic era de color blanco y siguió a su hijo durante varias cuadras.

En un momento, siempre según la denuncia, se abrió la puerta del vehículo y le mostraron al niño juguetes para que subiera. Pero el chico salió corriendo, se lo contó al padre y éste hizo la denuncia correspondiente, según publicó hoy Rosario3.

Los casos de Santa Fe

El pasado sábado 23 de julio, El Litoral había publicado un caso similar ocurrido en Santa Fe. Y no sería el primero. En dicha oportunidad, durante la feria judicial, un empleado de Tribunales denunció que dos hombres mayores intentaron llevarse a su hijo de 10 años.

“Vení nene, vení”, le chistaron al chico, que alrededor de las 10.30 de la mañana del martes 12 de julio salió de su casa del barrio San Roque para hacer un mandado hasta la despensa. El pequeño iba en su patineta, muy tranquilo por la calle, cuando dos hombres bien abrigados con camperas y gorros descendieron de una camioneta blanca, tipo traffic, con el capot pintado de negro.

El vehículo estaba estacionado sobre calle Mitre, entre Pedro Díaz Colodrero y Pedro Ferré, cerca del cruce de las vías del ferrocarril. Aunque a plena luz del día y a escasos 50 metros de la casa, nada amilanó a los desconocidos, que al advertir que el chico se acercaba algo temeroso, intentaron manotearlo sin éxito.

El pequeño, a pesar de su corta edad, alcanzó a esquivar el manotazo y corrió desesperado hasta su casa. “Estaba que parecía un tomate de colorado”, relató su padre, que trabaja en el edificio de los Tribunales locales. El episodio generó gran temor en todo el grupo familiar y dejó preocupado al papá, que se comunicó con el Juzgado Correccional en turno para radicar la denuncia.

Entonces la Justicia se comunicó con el jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, que rápidamente montó un operativo cerrojo por las inmediaciones, que desafortunadamente arrojó resultado negativo.

“Dame la nena”

Este caso se suma a una denuncia anterior, registrada los primeros días de julio, cuando una mujer de 28 años que con su beba en brazos aguardaba la llegada del micro de la Línea 9 en la parada de colectivos, fue abordada por una persona que la increpó gritando: “Dame la nena”; “Soltá la nena”.

Esto ocurrió a pocas cuadras del reciente hecho, en calle Mitre y Agustín Delgado, en jurisdicción de la Seccional Quinta. Pero no sólo se relacionan por una cuestión geográfica uno y otro caso, sino que según la descripción aportada por las víctimas se trataría “de un mismo vehículo” con “las mismas características”.

El primer intento de rapto, ocurrido cuando esta madre de barrio El Pozo se trasladó hacia otro punto de la ciudad para una sesión de rehabilitación, terminó con la mujer con un golpe en una de sus piernas en un intento por defenderse.

Además de la Justicia Correccional, tomaron intervención desde el Juzgado de Instrucción Séptima, en turno durante la feria judicial, y posiblemente ambos episodios sean investigados por la Oficina de Causas con Imputados no Identificados, que está a cargo de la fiscal María del Carmen Bertone.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Luna nueva
La postergación infinita
David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza

Te puede interesar:


  • Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
  • ¡Atenti pebeta!
  • Rosario 2025: autonomía, proyectos y una ciudad en transformación
  • Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
  • Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
  • Luna nueva
  • La postergación infinita
  • David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar