En pocos minutos se conocieron dos nuevos ataques a tiros contra edificios que ya habían sido baleados: la empresa Televisión Litoral y el complejo penitenciario ubicado en el extremo oeste de Rosario.
El hecho ocurrió poco después de las 21:30 de este miércoles 28 de diciembre. Frente a la empresa de televisión había un patrullero como custodia, con las luces encendidas, desde que se produjo el ataque anterior, hace 3 semanas.
En pocos minutos se conocieron dos nuevos ataques a tiros contra edificios que ya habían sido baleados: la empresa Televisión Litoral y el complejo penitenciario ubicado en el extremo oeste de Rosario.
Uno de los hechos se registró instantes después de las 21:30 en avenida Presidente Perón al 8100, donde se ubica la empresa Televisión Litoral (TVL), multimedios al que pertenecen Canal 3, Radio 2, Rosario3 y FM Vida, entre otras.
Un vehículo de color circulaba de oeste a este por avenida Presidente Perón, con al menos dos personas en su interior y cuando llegó a la altura del portón de ingreso y de la garita de seguridad, al menos uno de sus ocupantes efectuó entre 8 y 10 disparos contra el frente y luego se dieron a la fuga a toda velocidad.
Dos de los disparos impactaron contra la garita de seguridad. No se registraron heridos.
Voceros de la empresa indicaron que instantes antes varios trabajadores habían salido del edificio tras cumplir con su jornada laboral y estaban en la zona del estacionamiento.
En el lugar hay un patrullero de la policía provincial, que está como custodia desde el ataque a tiros anterior, registrado hace poco menos de un mes. Los uniformados se habrían protegido dentro del patrullero y luego denunciaron lo ocurrido por radio.
Es el segundo ataque contra el frente de la empresa TVL. El anterior se produjo en los primeros minutos del 12 de diciembre, cuando un automóvil de color negro y vidrios polarizados frenó sobre avenida Presidente Perón al 8100, bajó una persona con un casco cubriéndole el rostro y disparó al menos en una oportunidad. Tras esto, se subió al auto y se dio a la fuga.
Personal policial no halló ninguna vaina servida, por lo que no se descarta que se haya utilizado un revólver (cuyas vainas quedan en el tambor). Tampoco se encontró el impacto en el frente del inmueble, que está a más de 100 metros del portón perimetral.
Lo que sí encontraron fue una nota con un mensaje intimidatorio dirigido a varias personas condenadas por narcotráfico, que terminaba diciendo: "con la mafia no se jode".