Martes 14.6.2022
/Última actualización 13:51
A poco más de una semana de que Tiziano Gravier haya sido atacado a la salida de un boliche en la ciudad santafesina de Rosario, el abogado defensor de los agresores, Jorge Bedouret, puso en duda este martes que el joven haya sido operado de una fractura de mandíbula
"Lo que no tengo es el informe médico de la supuesta operación en Buenos Aires. Yo vi fotos después de la operación que son muy llamativas", enfatizó Jorge Bedouret en declaraciones a la prensa.
De esa manera, el abogado puso en duda la intervención quirúrgica que se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de junio en las instalaciones del Hospital Austral.
"Las fotos que vi son muy llamativas. La victima está sentada en una cama, semidesnudo, no tenía ninguna marca en el cuerpo, ni ninguna cicatriz de cirugía, tampoco estaba vendado. Yo quiero el informe médico para ver qué cirugía se hizo ¿Había realmente una fractura? No lo sé", disparó.
Créditos: GentilezaEn ese marco, el abogado denunció que el fiscal del caso, Pablo Lanza, está "apretado" por constantes llamados telefónicos de funcionarios del municipio, la gobernación y del Gobierno nacional.
"En cualquier causa que se decide la prisión preventiva y se toma la declaración a los imputados eso ocurre mucho tiempo después. Ahora ocurrió al cuarto día de que había ocurrido el hecho. No puede ser que el fiscal esté sometido a 90 llamadas de funcionarios públicos, judiciales algunos, ejecutivos de Buenos Aires y Santa Fe", subrayó el representante legal de Jesuán M. y Franco Z.
En esa línea, Bedouret continuó: "No puede ser que el fiscal larga todo lo que tiene y se pone a trabajar en esto. El fiscal está apretado. Del Municipio y algunos más, de la gobernación, del Poder Ejecutivo de la Nación".
"Vamos a apelar y algunas cosas más que no las puedo adelantar. Lo que sí es cierto es que es ilegitima la resolución del juez. El juez empieza diciendo que esto no es grave sino que es 'muy grave'. Acá no hay ningún homicidio, no hay ningún arma de fuego, no hay arma blanca. Hay una pelea, se pelean los chicos como pasa 700 veces viernes y sábado a la noche en la ciudad de Rosario. Acá matan a dos personas por día ¿Salen a buscar a los responsables? Tienen los medios cuando es una causa mediatizada contra dos indefensos", apuntó el letrado.
La violenta secuencia sucedió en la madrugada del pasado 5 de junio en la Avenida Francia y Brown, en la ciudad de Rosario.
Tal como puede verse en la grabación de una cámara de seguridad de la zona, el joven de 20 años estaba saliendo del lugar cuando fue interceptado por dos jóvenes que lo golpearon en la cara.
Tiziano Gravier fue a pasar el fin de semana junto con su familia a la ciudad santafesina para celebrar el cumpleaños de su abuela cuando, por la noche, él y su hermano Benicio Gravier se presentaron en la puerta de un boliche para encontrarse con dos amigas.
En ese momento, dos hombres le pegaron y le quebraron la mandíbula. Tiziano escapó junto a su hermano y luego de correr por algunas calles logró ingresar a un bar y llamó a su padre para pedir ayuda.