+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Centro de Justicia Penal

Rosario: imputan a un joven por el ataque al policía y un homicidio en pleno centro

Tiene 23 años y fue acusado de balear a Gabriel Sanabria una madrugada de fines de mayo pasado y de haber asesinado a un joven casi 24 horas más tarde.

Rosario: imputan a un joven por el ataque al policía y un homicidio en pleno centroRosario: imputan a un joven por el ataque al policía y un homicidio en pleno centro

Lunes 18.7.2022
 23:28

Un muchacho de 23 años, que había sido detenido hace menos de una semana en la zona norte de Rosario, fue acusado de haber participado del ataque a tiros contra el policía Gabriel Sanabria, ocurrido a fines de mayo pasado en la zona sur y como coautor del homicidio de un joven, ocurrido la noche siguiente en el centro de la ciudad. También fue imputada una mujer como partícipe del crimen. Ambos quedaron detenidos por el plazo de ley (dos años).

Un teléfono celular fue clave para encauzar la investigación por el ataque a tiros contra el policía Gabriel Sanabria y el asesinato de Ángel Ocampo, ocurrido en una esquina del centro de Rosario, que en su momento se atribuyó a una disputa por la venta de drogas.

Así lo confirmó este lunes 18 de julio, la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, tras la audiencia imputativa celebrada en el Centro de Justicia Penal de Rosario contra Sebastián C., de 23 años y Nadia M.

La audiencia comenzó con la presentación de pruebas por la balacera en la cual resultó herido Sanabria, ya que se produjo alrededor de las 2:30 del 27 de mayo, cuando el uniformado estaba junto a un compañero de la Brigada Motorizada en inmediaciones de Arijón al 400, en la zona sur de Rosario, intentando identificar a los ocupantes de un automóvil Peugeot 206. En esas circunstancias, desde el interior del rodado salieron numerosos disparos de arma de fuego que impactaron en el cuerpo del uniformado “con clara intención de darle muerte, provocándole heridas que pusieron en riesgo su vida”, señala la imputación.

Mirá también

Mirá también

Rosario: policías mostraron su apoyo al oficial internado en el HECA

Luego de la balacera, los atacantes se dan a la fuga en el Peugeot 206, que dejaron abandonado un rato más tarde a muy pocas cuadras, en la zona de Hungría y Centenario, a metros del Parque Regional Sur.

En esa zona, la policía realizó un amplio operativo de rastrillaje y logró detener a varios jóvenes e incautar 1 pistola ametralladora calibre 9 milímetros; otra de similares características, de fabricación casera; y 2 pistolas calibre 9 milímetros.

Sebastián logró darse a la fuga, mientras que dos personas, un hombre y una mujer (madre del joven) fueron detenidos por encubrimiento.

El crimen en el centro

También se le atribuyó a Sebastián, junto a una joven identificada como Nadia M. y una tercera persona que por el momento no está identificada, haber planificado y provocado la muerte de Ángel David Ocampo mediante disparos de armas de fuego, en la madrugada siguiente al ataque contra Sanabria.

Según se dio a conocer en la audiencia, en la tarde del 27 de mayo, Nadia mantuvo conversaciones por whatsapp con Sebastián C., en las cuales arreglaron que esa misma noche iban a atentar contra la vida de Ángel Ocampo.

Mirá también

Mirá también

Rosario: el policía baleado en la cabeza abandonó la Terapia Intensiva

Para ello, Nadia convocó al joven en una esquina del centro de Rosario. Y alrededor de las 4:30 del sábado 28, y luego de un largo intercambio de mensajes, Ocampo le avisa a Nadia M. que la está esperando en la zona de Tucumán y Dorrego.

La secuencia posterior ocurrió en pocos minutos. Sebastián C., junto a otra persona todavía no identificada, fueron en un automóvil marca Nissan a buscar a Nadia y luego los tres llegaron hasta la zona de Tucumán y Dorrego, donde uno de los ocupantes del auto le efectuó varios disparos desde muy corta distancia, los que le ocasionaron la muerte horas más tarde en el hospital de emergencias.

En el escape, y a menos de 200 metros, los homicidas chocan contra un taxi y se van del lugar a pie, dejando el auto en el que intentaron huir, que luego se comprobó que tenía pedido de secuestro por robo.

En el escape, Nadia tiró su teléfono celular en una obra en construcción, donde fue hallado por los investigadores y tras diversas pericias, resultó clave para comprender cómo se cometieron los dos hechos.

Mirá también

Mirá también

Rosario: detuvieron al principal sospechoso de balear al policía Gabriel Sanabria

Sebastián C., por su parte, fue detenido en una vivienda de Gallo al 1600, en la zona norte de Rosario, donde además se hallaron una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 380 auto, además de una moto Honda Wave, que contaba con pedido de secuestro activo por un hecho de robo ocurrido dos días antes en Calfulcurá al 1300, a muy pocas cuadras del lugar del arresto.

Tras la presentación de pruebas, la fiscal Paolicelli acusó a Sebastián C. de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por tratarse de un miembro de las fuerzas policiales en calidad de coautor; encubrimiento doblemente agravado; y tenencia de arma de fuego, todo por el ataque donde resultara herido el policía Sanabria y también fue acusado, junto a Nadia M., de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento doblemente agravado.

La Jueza de Primera Instancia María Isabel Mas Varela tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados (dos años).

#TEMAS:
Rosario
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Marabel extiende su contrato con Unión y jugará en Sarmiento
Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Te puede interesar:


  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
  • Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
  • Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
  • Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
  • “Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
  • Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
  • Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
  • El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes
Operativos de la PDI Golpe al microtráfico en Santa Fe: 14 detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar