Un hombre de 64 se convirtió en una nueva víctima de la ola interminable de inseguridad y muerte que desde hace años –y con nuevo énfasis en los últimos meses– viene azotando a Rosario y la zona. El autor del crimen es su hijo, que está detenido.
Estaba internado desde el 1° de julio en el hospital de emergencias. El principal sospechoso está detenido y podría ser condenado a prisión perpetua. Ya son 13 los asesinatos registrados en 22 días de agosto.
Un hombre de 64 se convirtió en una nueva víctima de la ola interminable de inseguridad y muerte que desde hace años –y con nuevo énfasis en los últimos meses– viene azotando a Rosario y la zona. El autor del crimen es su hijo, que está detenido.
La víctima del parricidio fue identificada como Leonardo Comizio, quien estaba internado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez de Rosario desde el 1° de julio pasado, tras haber sido atacado a tiros por su hijo de 20 años en la puerta de su vivienda, ubicada en pasaje 1229 al 2600 (a la altura de Rodríguez y Doctor Riva), en la zona sudoeste de Rosario.
Según fuentes policiales y judiciales, alrededor de las 7 de ese viernes 1, Comizio estaba en una de las habitaciones de su vivienda cuando entró su hijo, identificado como Sebastián y comenzó a insultarlo y agredirlo físicamente. También le profirió amenazas de muerte, señalaron voceros de la investigación.
Cerca de las 18 de ese viernes, volvió a sucederse una discusión entre ambos por dos teléfonos celulares, que derivó en una nueva agresión del hijo contra su padre, que incluyeron golpes de puño y que provocaron lesiones en el rostro de Leonardo. Tras esto, el agresor huyó de la casa.
Alrededor de las 21, acompañado por una persona que hasta el momento no está identificada, el joven llegó en moto y tocó varias veces el timbre para que su padre saliera de la vivienda.
Una vez que estaba en la calle, el joven sacó un arma calibre 9 milímetros de entre sus ropas y le efectuó al menos 5 disparos de arma de fuego desde muy corta distancia.
Mientras el joven se daba a la fuga junto a su cómplice, Leonardo quedó tendido en el piso y fue socorrido por vecinos, que llamaron al 911. Un rato más tarde, el hombre fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez de Rosario, donde finalmente falleció este viernes 22 de julio.
El joven hijo de la víctima fue detenido varios días después y el lunes 8 fue imputado por los delitos de lesiones leves y amenazas simples, portación de arma de fuego y –en ese momento– por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el medio empleado (uso de arma de fuego).
Ya son 13 los homicidios registrados en 22 días del mes de julio y un total de 152 en lo que va del año en el departamento Rosario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.