En la madrugada de este jueves 2 de febrero se registró una nueva balacera contra el sector de estacionamiento del complejo penitenciario ubicado en bulevar 27 de febrero al 7800, en el extremo oeste de Rosario, donde funcionan la cárcel de mujeres y el Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario).
No se sabe hasta el momento como se sucedió el ataque, que terminó con al menos dos vehículos con impactos de bala en sus vidrios.
Es el primer ataque a balazos contra esa unidad penitenciaria en lo que va de 2023 y el cuarto en menos de un año.
El anterior se registró el 28 de diciembre pasado, cuando una persona llegó a pie y efectuó al menos 3 disparos contra el frente del inmueble ubicado en el extremo de barrio Godoy. Luego se dio a la fuga.
Mirá tambiénMurió un hombre que fue baleado la puerta de la cancha de Newell’sLa anterior balacera ocurrió cerca de las 22 del 20 de septiembre, cuando fue atacado a tiros el complejo penitenciario de mujeres, ubicado bulevar 27 de febrero al 7900, donde también funciona el Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario).
A esa hora, un auto de color blanco apareció por bulevar 27 de febrero, dobló por calle 1706 (que recorre de punta a punta el complejo penitenciario) y desde el interior partieron entre 12 y 15 disparos. Algunas balas impactaron contra las paredes de la cárcel y por lo menos una rompió el vidrio de un vehículo que estaba en el estacionamiento del lugar.
Mirá tambiénRosario: atacaron a tiros el frente de una cárcel en el extremo oeste de la ciudadTras el ataque, el auto se dio a la fuga por calle 1706.
Personal del gabinete criminalístico recogió al menos 12 vainas servidas. Además de las balas, los atacantes dejaron un cartón con un extenso mensaje «para las delegadas de los pabellones».
Casi cuatro meses antes, en la noche del 22 de mayo, se produjo un ataque de similares características, a pocos metros: en la Oficina de Registro de Detenidos Rosario (Order).
Mirá tambiénRosario: apuñalan a un joven en la zona sudoesteEsa noche, dos personas con sus rostros cubiertos aparecieron en una moto. Una de ellas se bajó, fue hasta el sector del estacionamiento y, desde la calle, abrió fuego.
Al menos tres plomos perforaron una camioneta del Servicio Penitenciario que estaba estacionada en el playón y un cuarto impactó en una de las paredes del Complejo Penitenciario. Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.