Una docente de la Escuela del Centenario de Paraná, frente a la cual fueron atropellados esta mañana dos hermanitos, uno de los cuales murió, aseguró que el conductor del automóvil tenía "el rostro de una persona fuera de sí" y que parecía "drogado o alcoholizado".
Adriana Jacob, secretaria del establecimiento educativo al que concurrían los chicos, apuntó que el vehículo circulaba "a muchísima velocidad" y confirmó que al conductor "lo trataron de atacar padres" de otros alumnos, pero fue rescatado por la policía.
En declaraciones al canal de cable TN, Jacob consideró que "lo que sucedió es realmente por un asesino al volante. Ver esa criatura de seis años, tirada en las condiciones que lo vimos, fue tremendo".
El accidente se produjo esta mañana en la avenida Alameda de La Federación, frente al colegio Del Centenario, donde dos hermanitos de 6 y 11 años fueron embestidos por un auto que circulaba a alta velocidad y que también chocó a otros tres rodados antes de volcar.
"Había un inspector parado en la esquina, vio cómo venía pero no lo pudo parar. Chocó tres vehículos y dio vueltas. Los chicos habían bajado de un remise, estaban en el cordón, listos para cruzar, cuando vino este auto y los atropelló", prosiguió la docente.
Destacó que "el remisero estaba detenido y lo llevó por delante su auto, lo corrió unos metros. Estamos muy conmovidos, dolidos tremendamente". "Espero y deseo que dentro de unos años no lo tengamos que ver nuevamente en la calle. Ver esa criatura de seis años, tirada en las condiciones que lo vimos, fue tremendo", continuó.
Según Jacob, el conductor del vehículo que mató al nene tenía "el rostro de una persona fuera de sí, no sé si drogado o alcoholizado. Estaba enojado porque lo atacaban los papás y le decían de todo". (DyN)