Un hombre de 36 años cuyas iniciales son EMW fue imputado este miércoles, en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber amenazado al intendente de Rufino, Natalio Abel Lattanzi, a través de mensajes de WhatsApp.
Un hombre de 36 años cuyas iniciales son EMW fue imputado este miércoles, en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber amenazado al intendente de Rufino, Natalio Abel Lattanzi, a través de mensajes de WhatsApp.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Rafaela Florit ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mariana Vidal, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses.
La representante del Ministerio Público de la Acusación indicó que "entre las 23.20 del domingo pasado y las 3.20 del lunes, el hombre investigado envió mensajes de texto y de audio intimidatorios al teléfono celular particular del intendente".
Sostuvo que "de modo vehemente y continuo, el imputado amenazó de muerte e insultó al funcionario público mientras le reprochaba que agentes del área de Acción Social del municipio lo habían separado de su hija menor de edad", y explicó que "se trató de una medida de protección excepcional dispuesta para resguardar a la niña".
"La denuncia que originó la investigación fue radicada por la víctima en la Comisaría 3a de Rufino horas después de los ilícitos", afirmó Florit.
"El autor estuvo individualizado desde un principio y ese mismo día se emitió la orden de detención correspondiente", expuso. "A sabiendas de que era requerido por la Justicia, el imputado se mantuvo prófugo hasta el martes, cuando se presentó en una dependencia policial sin su teléfono móvil", mencionó.
La representante del MPA refirió que "al hombre de iniciales EMW además se lo investiga como autor de amenazas cometidas en perjuicio de la madre de una mujer que estaba involucrada en actividades ilegales de las que él también participaba".
"En el marco de una discusión, el imputado le aseguró que, si era denunciado, los iba a matar a 'todos' –en alusión a la víctima y a los integrantes de su entorno–, robarles y prender fuego la casa en la que ellos vivían", detalló Florit.
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de amenazas coactivas y amenazas simples.
La audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares está prevista para este jueves en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rufino. En tal sentido, la fiscal adelantó que solicitará que el imputado transite el proceso judicial en prisión preventiva.