El Litoral
Corresponsalía Rosario
“Este ser inescrupuloso y su familia mataron a dos personas, a Chiara y a su bebé”, dijo Fabio Páez, padre de Chiara, la joven, que cursaba ocho semanas de embarazo cuando la mató y la enterró el domingo a la madrugada Manuel M. Anoche una multitudinaria marcha se realizó en Rufino, donde unas 8 mil personas se manifestaron para reclamar justicia y expresar solidaridad con la familia de la víctima.
Verónica Camargo, madre de Chiara, dijo que duda de que los mensajes que recibió de su hija el domingo a las tres de la mañana los haya escrito ella. Otro punto de sospecha recae sobre el padre del menor, que es suboficial de la Policía de Santa Fe y fue quien llevó el domingo a la noche a Manuel para que se entregara a la justicia. Camargo apuntó que vio al asesino de su hija dar vueltas en el patrullero con su padre “haciendo que buscaban a Chiara”. “Es todo de una perversidad muy grande”, dijo la mujer entre lágrimas. Los investigadores sospechan que el sargento Rubén Mansilla entregó a su hijo en el mismo momento que los fiscales iban a
allanar la casa del chico. “Tenía información privilegiada”, dijo uno de los investigadores.
La reconstrucción del crimen se realizó a pocas cuadras del lugar en el que cientos de personas participaban de la misa y el sepelio en el cementerio de Rufino con el que despidieron a Chiara. Fabio Páez, padre de la víctima, se mostró indignado porque “hicieron la reconstrucción del crimen cuando estábamos enterrando a Chiara”. “No somos animales; somos gente pacífica”, dijo y agregó: “Mientras lloraba junto al cajón de mi hija tuve que llamar a una abogada para que participara de ese trámite”. La familia de Chiara lanzó duras críticas contra la investigación judicial y policial. “Al culpable fue al último que llamaron a declarar. Estuvieron con todas las amigas de Chiara y al novio no lo investigaron como se debía”, aseguró Verónica Camargo.
El fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, a cargo de la causa por el crimen de la joven Chiara Páez, dijo que el menor detenido como principal sospechoso “falsea la verdad" y que el trabajo ahora será descubrir "si está ocultando a otros participes”.
Sinópoli confirmó que la reconstrucción que se realizó esta mañana en la casa del joven de 16 años, que era novio de la víctima, se hizo en base al testimonio del adolescente, quien confesó la autoría del hecho poco antes de ser detenido.
“Al menor se le pidió que reconstruyera el hecho, de lo que se observa que existen de su discurso muchísimos elementos coherentes con lo que dice, pero también hay cuestiones que no se corresponden con lo que dice que habrían ocurrido y las circunstancias que estaría falseando son trascendentes, a nuestro entender”, señaló Sinópoli.
“Falsea la verdad y ahí tenemos que ver si está ocultando a otros participes”, indicó.
El fiscal Mauricio Clavero ratificó esta tarde que permanecerán detenidos los cuatro adultos que fueron arrestados, junto a un adolescente, por el asesinato de la chica de Rufino. Dijo que el joven quedó a disposición del juez de menores Javier Prado y los otros cuatro mayores (madre, padrastro y abuelos) continúan detenidos y serán indagados en las próximas horas.
Clavero aseguró que tiene “entendido” que el novio de la víctima confesó ser el homicida, en referencia a la declaración que el chico de 16 años formuló ante el juez Prado.
Funcionarios judiciales y policiales realizaron esta mañana la reconstrucción del crimen de Chiara Páez, que fue encontrada en la noche del domingo enterrada en la casa de su novio.
La medida, que se realizó ante la presencia del principal sospechoso, se concretó a pocas cuadras del lugar en el que cientos de personas participaban de la misa y el sepelio en el Cementerio de Rufino con el que despidieron a la chica, que se encontraba embarazada en el momento de ser ultimada.