Una mujer de 44 años fue condenada por haber estafado con cheques incobrables a un hombre que le vendió una motocicleta el año pasado en Rufino.
Brenda Craig también debió reparar económicamente a la víctima, quien recuperó su vehículo.
Una mujer de 44 años fue condenada por haber estafado con cheques incobrables a un hombre que le vendió una motocicleta el año pasado en Rufino.
La jueza Lorena Garini dispuso la condena a Brenda Craig en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rufinenses. Por su parte, el fiscal Mauro Menéndez estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió el conflicto penal.
El funcionario judicial informó que "se le impuso una pena a seis meses y 16 días de prisión efectiva", y valoró que "además debió reparar económicamente a la víctima con 150.000 pesos. Asimismo, Menéndez destacó que "el hombre estafado recuperó su vehículo gracias a un operativo policial que se llevó adelante como entrega controlada".
El representante del MPA indicó que "en julio del año pasado, la condenada vio en la sección Marketplace de la red social Facebook que el hombre que resultó víctima ofrecía a la venta una motocicleta marca Yamaha y lo contactó por teléfono para manifestarle su interés".
"A partir de lo que acordaron, Craig fue hasta una vivienda rufinense ubicada en Bolívar al 200, donde se encontró con el vendedor y se presentó con un nombre y otros datos personales falsos", relató. "Luego concretó la compra y, como medio de pago, le dio cinco cheques que sabía que él no iba a poder cobrar", afirmó. "Tales documentos provenían de una chequera que había sido robada un mes antes en Venado Tuerto", precisó.
Finalmente, Menéndez subrayó que "una vez firmado el boleto de compraventa y cuando la condenada ya se había llevado el vehículo, la víctima advirtió que había sido engañada".
Craig reconoció expresamente su responsabilidad penal como autora de estafa y encubrimiento. En tanto, su defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
En cuanto a la víctima, fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.