Hugo Auradou y Oscar Jégou, presuntos violadores de una mujer en Mendoza, estarían cerca de quedar libres de culpa luego de que la pericia psicológica a la víctima haya tenido “inconsistencias y contradicciones” en su relato. En base a esto, la fiscalía reclamó el sobreseimiento de ambos rugbiers y ahora la jueza de la causa deberá decidir si da lugar o no al pedido.
Esta solicitud fue enviada a la Justicia por los integrantes de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Mendoza debido a que existe una falta de pruebas. La fiscal Daniela Chaler, jefa de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, y el fiscal Darío Nora, fueron quienes firmaron el pedido.
En una audiencia pactada para el viernes 18 de octubre, la jueza de Garantías Elenora Arenas comunicará si accede al sobreseimiento de los imputados.
El vocero del poder judicial de Mendoza, Martín Ahumada explicó que la defensa de los rugbiers “pidió el sobreseimiento ante la fiscalía”, recurso que la fiscalía acompañó y finalizó en un pedido de audiencia ante la jueza.
Mirá tambiénAcusan a dos rugbiers de la selección de Francia de abusar de una mujer en MendozaUn relato "incoherente y poco sustentable"
La presunta víctima realizó dos pericias psicológicas y en ellas se determinó que “no padece de estrés post traumático, que exagera su relato y que acomoda los hechos”. Asimismo, los peritos oficiales del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal afirmaron que la narración se torna "incoherente y poco sustentable" y que algunos detalles son "inverosímiles y no confiables".
“Presenta un relato lineal y estructurado en contraposición a uno espontáneo y fluido, rígido en cuanto a la cronología de los hechos y que resulta deficitario en cuanto a la construcción lógica del mismo, cuyos detalles no se articulan en forma coherente como un todo”, indica el escrito al que pudieron acceder los medios.
Además, detalla que se descubrieron “elementos compatibles con exageración y acomodación de la información que aporta, detectándose contenidos contradictorios e inconsistentes”.
Y agrega: “Detectamos una tendencia a acomodar la información que brinda enfatizando aquellos aspectos que puedan favorecer su versión sobre los hechos y siendo evitativa acerca de aquellos datos que pueden comprometerla y que claramente van en una dirección contraria a sus fallidos intentos de instituirse en el lugar de víctima”.
La explicación para los hematomas encontrados en el cuerpo de la denunciante durante el análisis forense es que la mujer padece de síndrome de Von Wildebrand, lo que no deja que su sangre coagule de forma eficaz.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.