Como se ve en la imágenes tomadas por el productor agropecuario, Walter Donati, intrusos ingresaron en su campo ubicado en distrito Chapuy (límite con Santa Isabel) y mataron y mutilaron siete ganados vacunos, varios de ellos terneros, robaron un boyero eléctrico y la batería y se llevaron la batería de un tractor, entre otros elementos.
En contacto con El Litoral el productor detalló que se encontró con esta escena en la mañana de este domingo cuando emprendió la recorrida por el campo, el cual se ubica cerca de la Ruta Nacional Nº 8, lo que les habría facilitado a los malvivientes cometer el delito y escapar del lugar arrastrando los animales, según presume.
“De los animales dejaron nomás las cabezas, las panzas y las patas y me robaron boyero, pantallas, la baterías del tractor y del boyero”, describió, y manifestó que lo indignante es que “maten terneros de hasta 100 kilos, es preferible que se lleven una vaca más pero que no se lleven los terneros”.
Según lo que pudo reconstruir del hecho es que pudieron ser varias personas las que actuaron y que se movilizaban en un vehículo de gran porte.
“Llevarse las baterías más los boyeros, pantallas y los siete animales han ido con algo grande porque entre todo no entran en una camioneta”, detalló a la vez que calculó que lo sustraído es equivalente a unos 2 millones de pesos.
Mirá tambiénUn arquero fue detenido en pleno partido por el robo de un ternero en Villa Ocampo“Es gente que no debe ser lejos de mi pueblo y van con armas al campo porque las vacas tienen tiros en la cabeza, así que al campo no podemos ir más desarmados”, afirmó y agregó que esta acción la ve como “un desprecio a los productores agropecuarios porque que te lleven una vaca para comer es una cosa, ahora que lleven seis o siete ya pasa a comercio”, aseguró.
A partir de la difusión del video, el trabajador rural pretende que se conozcan los casos de abigeato ya que no es el primero que ocurre en la zona. “Nosotros como productores vamos a tener que salir a defender lo nuestro”, definió.
Respecto a la denuncia, manifestó que inmediatamente llamó a la guardia rural “Los Pumas” y al legar se acercó personal policial de la Subcomisaría 7ma de Chapuy para levantar pruebas. “Creo que pueden ser inexpertos porque he encontrado varios elementos que los delata y pueden servir como invidencia”, enfatizó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.