Un sacerdote de Villa Atuel y una mujer fueron detenidos por violar la cuarentena obligatoria dispuesta contra el coronavirus.
Un sacerdote de Villa Atuel y una mujer fueron detenidos por violar la cuarentena obligatoria dispuesta contra el coronavirus.
El pasado lunes, alrededor de las 22 horas, agentes policiales transitaban por la ruta 171 (entre Monte Comán y Real del Padre) advirtieron la presencia de un vehículo, por lo que decidieron verificar la situación.
Del interior del automóvil salió un hombre, quien se presentó como «sacerdote de Villa Atuel». De acuerdo con el relato de los protagonistas del suceso, la mujer tenía "problemas familiares" por lo que el sacerdote, de la parroquia de la localidad de Villa Atuel, amigo de ella desde hacía años, se encontraba prestándole "servicios espirituales" , esto es, contención y asistencia emocional, indicaron.
Independientemente de las razones que llevaron al cura y a la mujer a ese llamativo lugar de reunión, los efectivos decidieron trasladar a ambos hasta la Comisaría 64a, ante el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a nivel nacional.
En la dependencia de Monte Comán se les abrió una causa al sacerdote y su acompañante por «Infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia Presidencial por el que promovió la cuarentena obligatoria», aplicando lo establecido por el artículo 205 del Código Penal.
"Me arrepiento por la imprudencia pero no fue algo malintencionado", expresó el cura a la prensa local, al tiempo que aclaró que conoce a la mujer desde hace décadas y que siempre recibe su visita y la de sus familiares.