Martes 20.7.2021
/Última actualización 14:15
Una vieja tradición popular fijó los "martes 13" como esos días en los que la suerte es esquiva o directamente mala. Hay quienes respetan la predicción y esperan a que el almanaque cambie de número; otros hacen caso omiso y salen a enfrentar la vida. Esto último fue lo que decidió un joven de 25 años, que fue apresado por un grupo de vecinos luego de que intentara robarle el teléfono a un muchacho que caminaba por la zona norte de Santa Fe.
No eran más de las siete de la tarde del pasado martes, cuando Fernando Emanuel Duarte (25) se abalanzó sobre un muchacho que acababa de sacar su teléfono móvil del bolsillo para contestar un mensaje.
Fue en las inmediaciones de calle 12 de Infantería y avenida Facundo Zuviría y el atacante utilizó un cuchillo de cocina tipo Tramontina para amedrentar al transeúnte que, a pesar de la sorpresa, logró esquivar un par de puntazos lanzados al aire. En el desconcierto pudo escapar de su agresor, y como la secuencia fue advertida por vecinos, éstos emprendieron una carrera tras el ladrón.
El LitoralLo siguieron seis cuadras hacia el sur y lo alcanzaron por F. Zuviría a la altura de Vieytes. En la huida, Duarte lanzó una piedra contra el parabrisas de un utilitario Renault Kangoo gris, propiedad de un familiar del joven asaltado, que también lo perseguía.
Finalmente Duarte fue esposado y encerrado en un calabozo de la Comisaría 9na. donde intentó brindar un nombre falso para que no "saltara" que había estado preso en Coronda poco tiempo atrás. Fue llevado a tribunales, donde le imputaron los delitos de "robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa" y "daños" en carácter de autor.
El viernes, la fiscal de la Unidad de Flagrancia y Turno, Rosana Peresín solicitó la prisión preventiva para el acusado y la medida fue dispuesta por el juez Jorge Patrizi en la misma jornada.