Un hombre en Salta fue condenado a 13 años y medio de prisión por abusar y maltratar a su hijastra de 15 años.
El agresor convivía en el mismo hogar con la víctima y sus dos hermanos.
Un hombre en Salta fue condenado a 13 años y medio de prisión por abusar y maltratar a su hijastra de 15 años.
La denuncia surgió a raíz de que la madre de la víctima, alertada por el relato de su hija a la preceptora escolar, tomó acción legal.
El Ministerio Público de Salta informó que la menor había sufrido repetidos abusos y agresiones por parte de su padrastro durante dos años. La denuncia se realizó en 2022, y la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual inició la investigación.
El agresor convivía en el mismo hogar con la víctima y sus dos hermanos, de 13 y 5 años. La fiscal a cargo de la investigación, Luján Sodero Calvet, presentó pruebas sólidas durante el juicio.
En mayo de 2022, la madre fue citada por la escuela, donde se le informó que su hija había revelado a la preceptora que su padrastro la golpeaba y abusaba sexualmente desde los 13 años. Además, las pruebas médicas confirmaron lesiones compatibles con maltrato físico y abuso sexual.
Después de la condena, se ordenó realizar un examen genético de ADN al acusado para agregarlo al Banco de Datos de condenados relacionados con delitos contra la integridad sexual y las personas.