Domingo 16.1.2022
/Última actualización 18:28
Gran conmoción generó el hallazgo del cuerpo de una nena de 12 años de la comunidad wichí que estaba a desaparecida desde el miércoles en Salta. La familia asegura que se trató de un femicidio, mientras que los investigadores aguardan el resultado de las pericias para confirmarlo.
Un hombre que caminaba por la ruta nacional 81, a la altura de Tartagal fue el que encontró el cuerpo. Según trascendió estaba oculto en los pastizales en un lugar en el que usualmente venden drogas y funciona una especie de "zona roja".
Desde el ministerio Público no confirmaron que se trate de un femicidio, pero la familia asegura que la niña tenía un corte en el cuello y el torso desnudo.
Los investigadores aguardan el resultado de las pericias que permitan determinar si se encuentran frente a un homicidio.
La niña vivía junto a su madre y sus hermanos, quienes aseguraron que no tenían noticias de ella desde el miércoles, pero no realizaron la denuncia ya que se encuentran en una zona aislada y sin ningún tipo de seguridad.